El ‘caso Gasperini’ vivió este jueves un nuevo capítulo con el técnico del Atalanta disparando con bala hacia Valencia. La semana pasada reconoció haber sufrido síntomas relacionados con el coronavirus en la previa del Valencia-Atalanta de Champions del pasado 10 de marzo. Pero ahora, y tras el consecuente revuelo que causaron tales afirmaciones, se vuelva a pronunciar hablando de “polémicas ofensivas desde Valencia” y matizando sus propias declaraciones. “Respete todos los protocolos, estuve en cuarentena como todo el mundo y lo hice hasta que se reanudaron los entrenamientos. Volviendo atrás, imaginé que el momento en el que tuve alguna molestia fue el del partido, pero nunca tuve ni fiebre ni problemas pulmonares”, dijo en declaraciones recogidas por Sky Sport.
Gasperini admitió que nunca llegó a someterse a la prueba del coronavirus, y esta vez explicó que los síntomas “urgieron en la noche del partido y en el día siguiente, ya de vuelta a Italia”, definiendo la polémica que ha surgido en Valencia como “muy ofensiva y fea”.
El técnico se refiere al hecho de que el propio conjunto che, tras sus primeras declaraciones, acusase a Gasperini de poner en riesgo a muchas personas por el hecho de haber dirigido a los suyos en aquel encuentro de Champions entre Valencia y Atalanta. El club de Mestalla expresó mediante un comunicado su “sorpresa” porque el italiano reconociese abiertamente que fue consciente de que “como mínimo él mismo” estaba “sufriendo síntomas presuntamente compatibles con el coronavirus sin tomar medidas preventivas”.
Cabe recordar que el encuentro se jugó a puerta cerrada por decisión de las autoridades sanitarias españolas y que ambos equipos disputaron en Milán unas semanas antes otro duelo que a posteriori ha sido considerado por varios expertos como uno de los grandes focos de expansión en el norte de Italia. El Valencia siempre ha sospechado que ese desplazamiento estuvo detrás el contagio que sufrió cerca de un 35% de su plantilla.
Source link