Un objetivo tiene entre ceja y ceja el Athletic en las once jornadas que restan de Liga hasta bajar el telón: Europa. Con la final de Copa aplazada hasta que pueda disputarse con público, sus miras se colocan en la séptima plaza. Cinco puntos separan a los bilbaínos del Valencia. Un billete continental que también sería un alivio para las arcas de Ibaigane, como se encargó de recalcar Aitor Elizegi en su comparecencia del viernes.
Era “el objetivo desde principio de temporada” en Liga y ahora, parón mediante, toca poner el broche por la vía de la remontada. “Tuvimos la racha mala en la que estuvimos muchos partidos consecutivos sin encontrar la victoria, ahí se nos fue un poco el hilo que llevábamos durante bastante tiempo”, admitió Yeray Álvarez en una entrevista concedida en ‘El Larguero’ de la Cadena Ser.
No será una tarea sencilla, pero hay margen de maniobra y el defensa confía en las opciones del Athletic: “Son 11 partidos y 33 puntos, aún queda mucho, estamos simplemente a cinco puntos. Tenemos un calendario complicado, pero podemos sacarlo adelante”.
El primer escollo que afrontarán los leones será de envergadura. Todo un cuartofinalista de Champions: el Atlético. Aunque será en unas condiciones extraordinarias, sin público en las gradas, y con las lógicas incógnitas derivadas de los tres meses de parón. Yeray cree que ahora “se va a ver claramente que el nivel de la Liga es bastante equitativo con todos los equipos”. Considera que las diferencias son mínimas: “Todos somos parecidos”.
“No va a influir el factor campo tanto como antes” al jugarse los choques a puerta cerrada. El mejor ejemplo es la Bundesliga. Lo que espera Yeray es que el Athletic pueda sacar provecho de esta coyuntura. “No habrá presión porque al final juegas sin público y eso afecta bastante. Habrá muchas sorpresas y ojalá sea bueno para nosotros”, deseó el de Barakaldo.
El rojiblanco se encuentra “con ganas” de que la pelota vuelva a rodar por los terrenos de juego una vez superado un periodo de “mucha incertidumbre” en lo referente al fútbol. Los equipos han tenido un mes para ir afinando su puesta a punto, pero con matices con respecto a una pretemporada al uso. Yeray también incidió en la importancia del trabajo a realizar durante la competición: “Ahora vamos a jugar partidos cada pocos días y va a influir mucho lo que se haga durante este periodo. El cuidarse, las ayudas de los médicos, el tratamiento y más cosas van a tener mucho que ver en los resultados porque se deciden por pequeños detalles”.
Será un final exprés, con el condicionante del calor, y “la probabilidad de lesiones es mayor”. Lo que pide el central es mantenerse en alerta porque un percance podría ser sinónimo de despedirse de esta Liga. “Nos hemos estado preparando durante este mes y ahora es cuando más conscientes tenemos que ser de que una pequeña rotura o cualquier tontería te deja fuera de la temporada. Son once partidos y es el 30% de la temporada”, concluyó Yeray.
Source link