Este domingo se ha cumplido 28 años de otra de las salvaciones agónicas del Espanyol en la historia reciente, un capítulo que la hinchada perica espera revivir ahora y que el equipo de Abelardo se salve de nuevo en este final de campaña atípico.
El 7 de junio de 1992 un gol de Andrei Moj supuso el empate del Espanyol ante la Real Sociedad y a la postre, sellar la permanencia del conjunto catalán, dirigido entonces por Javier Clemente.
Kodro abrió el marcador para la Real Sociedad en Atocha y durante media hora el Espanyol estuvo sometido al drama de la promoción. Pero un gol del defensa ruso en el 65’ evitó un nuevo drama para los pericos.
[+] Mira el resumen del partido
Con dicha diana, celebrada a lo grande, el Espanyol eludía la promoción y ponía un final feliz a una agitada campaña.
Aquel equipo que arañó el celebrado empate de Atocha hace hoy 28 años, estuvo formado por Biurrun; Mendiondo, Eloy, Moj, Ángel Luís; Urbano, Pizo Gómez, Francisco, Castillo; Escaich y Lluis. También jugaron Korneiev y Cuxart.
Ahora el Espanyol necesita una nueva gesta y que alguno de los jugadores de Abelardo se ‘disfracen’ de Moj para lograr dianas salvadoras que cimenten la permanencia de los catalanes.
Source link