Cuenta atrás para lograr un milagro


El Espanyol arranca hoy su cuenta atrás en la pelea por lograr un milagro, la permanencia. El colista de LaLiga afronta su ‘redebut’ en cinco días con el partido ante el Alavés en el RCDE Stadium, el sábado a las 14 horas.



Será el pistoletazo de salida, la primera ‘final’ de las once que jugará el equipo de Abelardo en cinco semanas de infarto, la Liga exprés donde tiene una segunda vida para enmendar la pésima temporada y sellar la salvación.

El primer reto es ganar al Alavés, pues todo lo que no sea una victoria el sábado no pasa por la mente de los blanquiazules. Será el partido que Abelardo y su cuerpo técnico podrán trabajar con más calma a lo largo de esta semana, pues después la maratón de encuentros hasta el 19 de julio, con duelos cada 3 ó 4 días como máximo, impedirá concienzudos análisis de los rivales.

Y lo más importante, no cabe error alguno si se desea mantener vivo el objetivo de la salvación. Abelardo ya insistió el pasado viernes que los primeros cuatro partidos y sus resultados (Alavés, Getafe, Levante y Betis) definirán el devenir de los pericos. En la primera vuelta del campeonato, el Espanyol sumó tres empates y una victoria ante estos mismos rivales, números insuficientes ahora y que deberán mejorarse sí o sí para seguir teniendo chance de poder salvarse en julio.

Ensayo general en el estadio

Abelardo aprieta las tuercas de sus hombres y ayer realizó un simulacro del partido del ‘redebut’. La plantilla se ejercitó en el RCDE Stadium a partir de las 14 horas, el horario en el que recibirá al Alavés el sábado. El cuerpo técnico optó por una sesión donde el plato fuerte fue un ‘partidillo’ con dos equipos mezclados y con la posibilidad de ir introduciendo cambios a lo largo de la sesión.

De esta forma los blanquiazules se empezaron a aclimatar al partido que jugarán el sábado, tanto por el horario como por la climatología, pues se espera que haya una temperatura similar a la de ayer. Hoy la plantilla tiene descanso, pero durante el resto de la semana los pupilos de Abelardo se entrenarán a partir de las 14 horas.

Para la ‘final’ ante el Alavés, Abelardo, en principio, contará con toda la plantilla, pues a día de hoy no hay constancia de lesionados importantes, pero causará baja el portero Diego López, que fue expulsado en el último encuentro antes del parón por el coronavirus, el jugado ante Osasuna en Pamplona, el domingo 8 de marzo.


Source link