El Atlético no descarta “no fichar a nadie” en el próximo mercado


El
Atlético de Madrid
está pendiente de cómo acaba la temporada para acometer la planificación de la siguiente. Entre otras cosas porque es clave tener una visión general del escenario en el que se moverá. Y las previsiones no son las mejores, como en el resto de los casos.



El Atlético estima que el presupuesto sufrirá una retracción de al menos 100 millones de euros. Y eso, sumado al hecho de que en este verano ya estén planificados dos grandes desembolsos, hacen que el cuadro rojiblanco entienda que lo normal sería que no hubiese grandes movimientos en verano.

Recordemos que, para la construcción del nuevo estadio, el Wanda
Metropolitano, el club colchonero puso 120 millones con recursos propios, pero pidió otros 200 millones a Inbursa, que tiene que ir devolviendo temporada a temporada. Los plazos de devolución, a raiz de 20 millones por temporada, se producen en verano.

Además, en el caso del Atlético, tiene pendiente el último pago del fichaje de Álvaro Morata, que es de en torno a los 45 millones de euros. Es decir, que de entrada el Atlético ya tiene pendientes 65 millones de euros en estas próximas semanas.

Aún no se sabe qué va a dar de sí la temporada ni en lo deportivo ni en lo económico. Un escenario con el Atlético en la próxima edición de la Liga de Campeones no es el mismo que si finalmente no se clasifica. Un escenario con un Atlético campeón de Europa por primera vez en su historia es muy distinto a otro sin ese anhelado título. Pero en el peor de los casos, un curso venidero sin los ingresos de la competición, el cuadro colchonero podría tener que vender a uno o dos de sus jugadores.

Sea como fuere, en el Atlético avalan la hipótesis de un mercado austero al máximo. Y eso pasa por la posibilidad real de no fichar y apostar por el actual grupo. Así lo explicó el propio presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en ‘El Partidazo de Movistar’. “Hay posibilidad de que no se fiche a nadie pero habrá que esperar a que pasa en la temporada. Los fichajes estarán para todos muy difíciles”, expuso.

¿Significa que el Atlético no fichará necesariamente? No al 100%. Significa que el mercado puede ser más tranquilo de lo habitual pero dependerá de cómo termine la temporada. Y sobre todo dependerá de si se producen salidas. Hay varios jugadores con opciones de irse que pueden dejar ingresos. Si esas situaciones se acaban dando, especialmente en algunos puestos en concreto, obviamente el cuadro colchonero tendría que buscar alternativas.

Y luego están las situaciones de oportunidad de merado, caso de Cavani, por ejemplo. Por ahí, el equipo rojiblanco podría hacer un esfuerzo. Lo que es innegable es que no se dará un escenario como en la temporada anterior, con ocho fichajes en verano. Imposible en la actual coyuntura económica del fútbol.

Otras opciones, pasan por el intercambio de jugadores, cesiones, cesiones con opción de compra… Ahí el Atlético se mueve como pez en el agua. En los últimos años, los casos de Costa, Morata o Carrasco así lo avalan.


Source link