“La pandemia está afectando a todo el mundo de la F-1”


El impacto financiero de la pandemia del coronavirus ha “afectado a todos” en la Fórmula Uno y no sólo a los equipos, aunque algunos estén en dificultades, destacó este lunes el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, en una entrevista con medios franceses.



“La epidemia tiene consecuencias financieras que no se limitan a uno o dos equipos que participan en la Fórmula Uno. Afecta a los constructores, a los socios, a los fabricantes de equipos, afecta a todos”, dijo Jean Todt.

“Pero afecta particularmente a ciertos equipos, incluyendo a Williams, que ha anunciado que está buscando un comprador. Además, nos alegró saber que Renault decidió continuar. Es parte de la historia del automóvil y de la F1, de los equipos que salen y los que llegan”, recordó mientras el Mundial de F-1 se reanuda el 5 de julio en Austria.

El ex director deportivo de Peugeot-Talbot y luego de Ferrari recordó que los órganos rectores de la F-1, la FIA pero también el promotor estadounidense Liberty Media, querían “hacer que la F1 fuera menos costosa”, con un reciente refuerzo de las medidas para limitar los presupuestos de los equipos.

Al preguntársele sobre el futuro de las carreras de resistencia cuando las 24 horas de Le Mans se han trasladado a septiembre en lugar de junio debido a la pandemia, Todt también expresó su confianza.

“Hemos implementado una nueva regulación con nuestros amigos del Automóvil Club de l’Ouest (ACO) para permitir la llegada de los coches que llamamos ‘Hypercar’. Este es un coche de ensueño, fabricado en edición limitada y a menudo con un nombre de prestigio”, dijo. “En general, el automovilismo no es sólo un espectáculo. También debe ser un laboratorio”, añadió.

“Nos damos cuenta de que si no hubiéramos decidido equipar a los coches de F1 con motores híbridos, lo cual fue muy criticado cuando se introdujo por primera vez, bueno, hoy en día se nos criticaría por no haberlo hecho, y lo mismo ocurre con la llegada de la Fórmula E (eléctrica). Para las carreras de resistencia, será la posibilidad de tener coches híbridos, coches de laboratorio que utilizarán tecnologías como el hidrógeno, combustibles limpios, que son proyectos extremadamente serios y avanzados que estamos llevando a cabo con nuestros diversos socios”, afirmó Todt.


Source link