El Sevilla-Betis del próximo jueves (22:00 horas) va a marcar la vuelta de la competición en España y un partido de estas características suele provocar bastantes aglomeraciones de aficionados. Por ello, ante la imposibilidad de que pueda haber público en el derbi, el director deportivo del Sevilla ha pedido al sevillismo y al aficionado al fútbol en general en la ciudad que no se reúna para evitar aglomeraciones que después haya que lamentar.
“Hay una normativa y que permite un número de reunirse gente y yo creo que lo ideal es que lo vea cada uno en su casa y anime desde su casa. Hay m uchas maneras de animar, como las redes sociales. Tenemos que respetar la situación. No se puede venir al campo y no se pueden producir aglomeraciones”, ha comentado el ejecutivo sevillista en el avance de una entrevista en ‘Cuatro’.
“Tenemos que seguir las pautas que hemos seguido hasta ahora y ver qué dicta el Gobierno y el Ministerio de Sanidad. Nos ha ido bien así y vamos a seguir esa línea. Lo importante no es que vuelva el aficionado, lo importante es que vuelva con los estándares de seguridad necesarios”, ha añadido Monchi.
Las fuerzas de seguridad están planteando un dispositivo previendo que las aficiones, particularmente los grupos de animación más radicales como los ‘biris’ en caso de los sevillistas y los ‘supporters’ por parte de los béticos, pueden protagonizar quedadas masivas con posibilidad de que se produzcan incidentes.
Source link