El Levante ya conoce su nueva casa… a 150 kilómetros de la original


El Levante ya conoce su nueva casa: el estadio Camilo Cano de La Nucía. La plantilla del equipo que dirige Paco López inició este lunes una mini concentración de tres días en esta localidad alicantina en la que jugará los seis partidos como local que le queda de la Liga tras el parón por el coronavirus.



Le servirá para conocer su nueva casa, que está a casi 150 kilómetros de la suya original. Pero también le servirá para preparar el derbi del viernes en Mestalla para eso el equipo se ejercitó por primera vez por la tarde en su ‘nuevo’ terreno de juego.

El club tenía previsto iniciar una importante obra en su estadio, que incluye cambiar la cubierta y una nueva ‘piel’, nada más acabar la competición pero el COVID 19 hizo saltar por los aires ese calendario.

Para no retrasar más las obras, dado que jugar si público diluye el factor campo y pese a la reticencia inicial de Paco López, el Levante decidió arriesgarse.

Tras contemplar opciones como el mini estadio del Villarreal, Castalia en Castellón o el Rico Pérez en Alicante, se decidió por este moderno complejo, inaugurado hace apenas un año, que incluye anillo olímpico alrededor de su cuidado césped y un moderno sistema de iluminación que permitirá teñir el estadio de azulgrana estas semanas.


Source link