“Yo creo que Odegaard se va a quedar en la Real”. El presidente de la Real, Jokin
Aperribay, se ha unido en las últimas horas al optimismo que se ha extendido en el seno del club con la continuidad del noruego. “Es lo que creo y la esperanza que tenemos”, argumenta, insistiendo en la idea de que la última palabra corresponde al jugador. “La decisión depende de él. Creo que se quedará”, manifiesta el máximo rector realista en el programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Euskadi. “Tiene que quedarse convencido, como el año pasado”, reclama.
Aperribay se une por lo tanto a la esperanza hecha pública por varios miembros de la plantilla y acreditada por el máximo responsable deportivo, Roberto
Olabe, que se declaró “moderadamente optimista” para que Odegaard continúe en la Real. En caso afirmativo, Real y Real Madrid cumplirían el pacto de palabra que acordaron en verano de 2019, que comprendía una cesión de dos años. La pelota se encuentra exclusivamente en el tejado del futbolista.
Odegaard centra la atención del próximo proyecto, sobre el que la Real ha empezado a organizar cimientos con renovaciones de Le
Normand o Gorosabel. La próxima puede ser de enjundia, con Mikel Merino, el mejor futbolista de la temporada, como protagonista. “Antes de la pandemia teníamos conversaciones abiertas para la ampliación de su contrato y ahora las tenemos que retomar”, explica Aperribay, reivindicando que “estamos muy contentos con él”.
El singular desenlace de la Liga puede afectar al futuro de un Zurutuza que había anunciado su marcha del equipo al final de la temporada. El aplazamiento de la final de Copa marca un posible cambio de rumbo. “Hay que esperar un poquito para saber qué decidirá Zurutuza”, afirma el presidente. Deja claro que “va a ser una decisión suya” y añade que “está tranquilo” porque “tiene el derecho a decidir”. Sin embargo, “ahora está centrado en los 11 partidos que restan para el final”.
Si Zurutuza toma la decisión de continuar, seá el más veterano de una plantilla que jugará por un título. “Desde el principio manifestamos que queríamos jugar la final de Copa con público”, enfatiza Aperribay. No cree que se pueda jugar a corto plazo. “No es fácil organizar una final en poco tiempo”, razona. “Eso lo veo imposible”, agrega, ya que “no tenemos ningún conocimiento de ninguna fecha. No es fácil imaginar ese escenario ahora, el de una final con público antes de que termine la temporada”.
“Queremos jugar la Champions”
Jokin Aperribay apunta alto de cara a las 11 jornadas finales. “Debemos estar preparados para afrontarlas. El año que viene queremos jugar la Champions y eso nos va a llevar a jugar domingo y miércoles y sábado y martes”, advierte. En su opinión, “llegar a Champions es muy difícil, pero es a lo que tenemos que hacer”. La dificultad del reto es considerable. “Lograr mantener plaza europea ya va a ser difícil, así que quedar quintos o sextos no sería un fracaso en ningún caso, pero no podemos esconder ni la ilusión ni la ambición”.
Logrado el objetivo de que la Liga se reanude, la polémica atañe ahora a si se puede jugar con público en las gradas tras el estado de alarma. Aperribay cree que “hay que abrir los campos solo cuando las autoridades sanitarias entiendan que es posible” y defiende que “no se adulterará la competición si en unos campos hay público y en otros no”. Su postura, por lo tanto, se parece a la de Tebas. Según Aperribay, “el propio calendario ya” es susceptible de desigualar las condiciones: “Por ejemplo, la Real tres de los cuatro primeros partidos en casa y seguramente ahí no podrá haber público”.
Source link