El nuevo San Mamés tiene ‘bendecido’ al Atlético de Simeone


El
Atlético de Madrid
visitará este próximo domingo San Mamés. Un campo antaño casi inexpugnable para el cuadro colchonero. Pero claro, llegó Diego Simeone y no sólo le dio la vuelta a la historia reciente del club colchonero sino que además, estos rivales que parecían indómitos pasaron a ser víctimas habituales.



Y especialmente desde que el Athletic Club de Bilbao se cambió a su nuevo estadio, el nuevo San Mamés, esa tendencia ha sido una constante. El cuadro vasco solo ha ganado al Atlético de Madrid, al que recibirá el domingo en el reinicio LaLiga, en una de las siete visitas, precisamente la última, que ha realizado el equipo colchonero a San Mamés desde el estreno del nuevo estadio en septiembre de 2013.

Fue el 16 de marzo del pasado año, cuando el conjunto dirigido por Gaizka Garitano superó al del ‘CholoSimeone por 2-0 gracias a los tantos marcado en la recta final del partido por Iñaki Williams y Kenan
Kodro.

Los seis encuentros restantes se saldaron con un empate, el 2-2 de la temporada 2016-2017 (Lekue y De Marcos/Koke y Griezmann), y cinco victorias colchoneras, cuatro en competición liguera y una en la Copa del Rey.

Ese encuentro fue la vuelta de los cuartos de final del torneo del KO de la campaña 2013-2014. El Atlético ganó por 1-2 después de que Diego Costa y el ahora jugador del Athletic Raúl García le dieran la vuelta tras el descanso el tanto marcado por Aritz Aduriz en la primera parte.

En LaLiga, el cuadro madrileño venció en esa misma temporada 2013-2014 por 1-2 (Muniain/Diego Costa y Koke); en la 2014-2015 por 1-4 (Rico/Griezmann 3 y Raúl
García, de penalti) y en la 2015-2016 por 0-1 (Fernando
Torres).

El del domingo será el clásico liguero número 83 entre Athletic y Atlético disputado en Bilbao. Los 82 anteriores arrojan un balance de 42 triunfos locales, 25 visitantes y 15 empates.


Source link