Este 14 de junio de 2020 será histórico en varios sentidos. El regreso al futbol con la pandemia del coronavirus como telón de fondo es de por sí como para recordarlo de por vida. Y también será histórico porque el encuentro de San Mamés se disputará sin público. Hay ingredientes que hacen un tanto especial el duelo, para el que se prevén dos retornos significativos.
De Marcos sería una de las notas positivas para este duelo dominical. El de Laguardia tiene la posibilidad de volver al equipo bilbaíno casi ocho meses después de su último encuentro. ¿Y cuál fue? Curiosamente, ante el Atlético de Madrid. Fue el 26 de octubre de 2019 en el Wanda Metropolitano.
Poco después empezó su suplicio y la necesidad de pasar por el quirófano el 20 de diciembre para sanar su tobillo . El parón le va a servir para poder jugar un número mayor de partidos que de no haber existido.
Nuevo rol
Además, Asier Villalibre, en la mitad de tiempo que el futbolista alavés, podrá por lo menos ser incluido en la relación de 23 convocados. Todo hace indicar que está apto para la pelea ante el equipo quizá más aguerrido de la competición.
El delantero de Gernika se lesionó el 16 de febrero ante Osasuna y fue relevado por Sancet en el descanso. Su dolencia de la espalda parece totalmente olvidada. Con la marcha de Aduriz su papel en el campo puede ser mucho mayor a partir de ahora.
Source link