Trae Young seguirá de vacaciones, al menos hasta la temporada 2020-2021. El base de los Atlanta Hawks no estará en Orlando, disputando la fase final de la NBA, porque su equipo no está entre los 22 conjuntos invitados por la liga. El jugador de segundo año habló con Malika Andrews, de ESPN, sobre diversos temas de actualidad como la pandemia o las protestas.
“
Tenía muchas ganas de jugar, tenía mucho mono
”, contestó Young al ser preguntado por la polémica surgida esta semana al publicarse unas imágenes suyas participando en una pachanga celebrada en Oklahoma. “No sé cuándo fue la última vez que estuve tres meses sin jugar un partido, ha sido horrible”, contó.
Sobre el formato de la NBA para reanudar la temporada en Orlando con 22 equipos, Young declaró que se sintió frustrado porque él también quería jugar. “Entiendo lo que la liga he hecho y respeto su decisión, pero estoy triste porque yo también quería competir”, dijo Young, cuyos Hawks marchaban penúltimos en el Este.
El base de Atlanta también habló sobre las protestas que han copado los titulares de los medios de todo el mundo en contra del problema racista que sufre Estados Unidos. Young acudió a una de esas marchas en Oklahoma porque creyó “
importante mostrar la cara y tomar responsabilidad
”, ocupando una posición de influencia como la suya.
Además, Young habló sobre la retirada de Vince Carter que no volverá a vestirse de corto después de que la temporada de Atlanta haya llegado a su fin: “
Me alegra ver que haya disputado 22 temporadas, nadie lo ha hecho jamás y dudo que sea un récord que nadie consiga romper; he aprendido muchísimo de él
”.
Source link