Malos tiempos para varios ex del Athletic


Al margen de que el coronavirus haya causado estragos en todos los órdenes de la vida, a cuatro exrojiblancos la temporada 19/20 les está resultando dura. Nadie podría haber esperado que Kepa Arrizabalaga le hubiera despojado de la titularidad después de haber sido un elemento capital en el Chelsea; a Javi Martínez le han maltratado las lesiones, como a A
ymeric Laporte, y Ander Herrera no ha tenido el protagonismo esperado en el PSG, con cuestiones físicas que también le han limitado. Estos reveses llegan después de campañas exitosas, con títulos para decorar sus vitrinas.



A Lampard no parece que el guste el portero de Ondarroa, aunque en las últimas fechas haya destacado su aportación al recuperar el puesto de manera momentánea. El míster del Chelsea sorprendió al personal con el relegamiento del exrojiblanco después de varios encuentros en los que no estuvo al mejor nivel. A partir del partido ante el Leicester vio el juego desde el banquillo. Willy Caballero tomó su puesto.

Al parecer hubo una charla entre Kepa y Lampard en la que el entrenador le transmite que es aconsejable un descanso para dejar a un lado las críticas que estaba recibiendo el cancerbero. Sin embargo, dos grandes actuaciones de Kepa frente a Liverpool y Everton invitan a Lampard a decir que “ha demostrado una gran personalidad”. Sin embargo, parece que se le busca relevo para la próxima temporada.

Duros momentos

Por lo que se refiere a Laporte, la mala suerte se ha cebado con el excentral del Athletic. En septiembre sufrió una grave lesión de rodilla, la derecha, de la que se recuperó recientemente. Se dañó el cartílago y el menisco y pasó por el quirófano para que le atendiera Ramón Cugat. En la Champions League se lastimó antes de que se llegara al descanso del partido ante el Real Madrid. Su lesión de isquiotibiales fue de un mes. Por si fuera poco, la campaña del Manchester City ha dejado mucho que desear en la Premier League. Pero ¿y si gana la Champions?

Impactante

Una de las fotografías más impactantes de ex rojiblancos en los últimos meses fue la que recogió la marcha del terreno de juego de Javi Martínez. El de Aiegi se retiró ayudado por miembros del club. Fue a finales de diciembre jugando contra el Wolfsburgo. Antes del descanso tuvo que retirarse por una lesión muscular. En un par de meses el navarro pudo reaparecer y poco antes el Bayern Münich celebró su regreso a los entrenamientos con un mensaje de bienvenida.

Hace unas semanas comentó el navarro que ya estaba recuperado y que con el entrenador (Flick) ha estado jugando entre el 85 y el 90 % de los partidos. De ahí que haya desvelado que el míster cuenta con sus servicios al igual que el Bayern, si bien ha contado muy poco con la reanudación liguera.

París se le resiste

Si los datos consultados no son erróneos, Herrera solo ha disputado 547 minutos con el París Saint Germain después de jugar ocho partidos en la liga francesa, más cuatro de la Copa, tres de Champions League, dos de la Copa de la Liga y uno del Trofeo de Campeones. Un gol y una asistencia asoman en la hoja de servicios del equipo galo en el torneo de la regularidad. Las lesiones también le han obstaculizado en su muestra de poder desde el primer momento. Su vuelta a Bilbao parece imposible.


Source link