Jordi Lardín, ex director deportivo del Espanyol, ha asegurado este jueves que es optimista respecto a la salvación del conjunto de Abelardo, destacando que hay tiempo para gestar el milagro pues el parón por la emergencia del coronavirus ha venido bien al vestuario, a su juicio.
“El parón ha sido positivo. Es una Liga nueva para el Espanyol y creo que hay tiempo para conseguirlo. Se podrán readaptar jugadores que recuperamos. Empezamos de cero pero la dinámica ya es diferente”, ha dicho el ex futbolista a Esports Cope.
Lardín ha reconocido que antes del parón “todos pensábamos que éramos candidatos al descenso, pero ahora tengo la esperanza de que nos podemos salvar. Tenemos un equipo más arreglado y un jugador importante en ataque que nos dará goles”.
El ex director deportivo ha puesto énfasis en importancia de ganar este sábado al Alavés: “Es un partido fundamental y básico, más de lo que pensamos. Si ganas al Alavés, ya vas a jugar a Getafe de otra manera”. Ha hecho hincapié en la idea de ver viable la permanencia. “Creo que da tiempo, hay espacio para recuperar. Es básico ganar al Alavés”, insistió.
Lardín también se ha referido al hecho de que Rufete haya adquirido plenos poderes en la parcela deportiva. Aplaude la decisión. “Rufete es una persona muy preparada. Es cierto que se trata de mucho trabajo, pero es un acierto darle la confianza. Se trata de una persona que ya estaba trabajando como adjunto y conoce lo que tenemos”, apuntó.
También se le ha cuestionado por el próximo mercado de verano y la posibilidad de que el Espanyol, caso de bajar, pueda perder a más de una de sus figuras. Es de la opinión que la planificación deportiva no debería variar si el equipo se mantiene o pierde la categoría. “Se pueden cambiar uno o dos jugadores pero tal como está la situación será difícil vender, porque no vendrán clubs a pagar la cláusula. Si no vendes, tampoco comprarás. Yo creo que hay jugadores en la plantilla que estarían muy implicados también en Segunda”, ha dejado caer.
No descarta volver algún día al Espanyol, aunque no lo ve a corto plazo: “Nunca se sabe. Siempre que pueda estaré para ayudar al Espanyol, aunque ahora estoy centrado en mi trabajo con Epic Sports. La rabia de un tiempo se pasa y lo que tengo clarísimo es que sólo puedo estar agradecido a la gente que me permitió trabajar siete años en el club”.
Source link