Ganar al Alavés y esperar los factibles KO de algunos rivales


El Espanyol está obligado a vencer al Alavés en el partido de mañana, el del ‘redebut’ de LaLiga, paso imprescindible para iniciar la remontada y tener chance para atar la salvación. No queda otra.



Hechos los deberes, ganando al Alavés, el Espanyol puede contar en esta jornada de reanudación con una ayuda externa, resultados que le favorezcan para empezar a sacar la cabeza del pozo. Y es que algunos de los directos rivales de los pericos en la pelea por la salvación, tienen este fin de semana partidos muy duros donde es muy factible que doblen la rodilla.

Para empezar el Mallorca, tercero por la cola y a 5 puntos del Espanyol, recibe al Barcelona mañana, un duelo muy complicado para los isleños y que puede acabar con una ‘2’ en la quiniela, ayudando el Barça a los intereses pericos.

Otro que empieza con duelo indigesto es el Eibar, decimo sexto y a sólo dos puntos del descenso. El cuadro vasco visita el Bernabéu el domingo para medirse al Real Madrid, que no puede fallar para no perder la estela del líder Barça.

Otro que naufraga en la cola es el Leganés, penúltimo y solo tres puntos por encima del Espanyol. El cuadro pepinero recibe al Valladolid, que está a 4 puntos del descenso, y le urge al menos puntuar, para alejarse ya del pozo. Será un partido a cara de perro con dos contendientes obligados a ganar. Si cae el ‘Lega’ se hunde abajo y si lo hace el Valladolid, se acerca al barro.

Por último el Celta, el primer inquilino fuera del descenso con 26 puntos. Los gallegos, con muchas urgencias pues ven el abismo cerca, están obligados a ganar también pero llega un Villarreal hambriento de puntos para auparse a la zona europea. Duelo difícil.

Así las cosas, los de Abelardo, siempre y cuando hagan los deberes, pueden verse favorecidos y catapultarse hacia arriba, pues algunos de sus directos rivales afrontan duelos factibles de perder, sobre todo, Mallorca y Eibar que se las ven ante los dos ‘grandes’.

Concentración en un hotel para aislarse

En el plano deportivo destacar que el primer equipo del Espanyol está concentrado desde el miércoles en un hotel de Barcelona para aislarse y preparar a conciencia el duelo ante el Alavés. Abelardo dará hoy la convocatoria donde sólo faltará Diego López.


Source link