Koke: “¿Fracaso no acabar en Champions? Por el nivel de plantilla creo que sí”


Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid
, pasó por los micrófonos de RNE para hablar sobre la vuelta a la competición del equipo así como de la situación de los colchoneros respecto al objetivo marcado.



“Ya tenemos ganas de esta nueva normalidad”, señaló el vallecano para explicar sus sensaciones. “Tenemos muchas ganas e ilusión. Nos encanta nuestro trabajo, nos desvivimos por él. Estar tanto tiempo fuera de los terrenos se hace extraño pero hay que adaptarse”, añadió. “Estábamos haciendo las cosas bien y nos vino este parón. Pero bueno, nos ha servido para descansar, para refrescar”, añadió.

El Atlético ya se centra en LaLiga y sobre todo en el objetivo, acabar en los puestos de Champions
. ¿No meterse sería un fracaso? “Con el nivel que tenemos de plantilla, no estar entre los cuatro primeros, desde mi punto de vista, sí. Vamos a hacer todo lo posible para estar, porque es el objetivo que nos marca el club para seguir creciendo. Tenemos 11 finales por delante”, señaló el jugador en RNE.

“Todo el mundo quiere ganar, el nivel está creciendo. Ha sido una temporada rara para todos. Hay que apretar en estos dos meses, estamos cuatro o cinco equipos y hay que apretar al máximo”, señaló en este sentido.

“Tenemos grandísimos jugadores, tenemos que estar listos para lo que nos toque jugar”, expuso sobre el tema de los cinco cambios. “Hay que ver la salud de los jugadores, habrá poco descanso. Tenemos que maximizar esfuerzos, jugar lo que podamos…”, señaló para añadir que es normal que puedan darse lesiones: “Habrá que cuidarse al máximo, repartir minutos para estar lo más sano posible”.

LA CHAMPIONS, MÁS CERCA

“Queda mucho, veremos. Es cierto que no es lo mismo tres partidos que cinco, hay que ver cómo llegamos a agosto. Pero nuestra mentalidad es la del día a día y tenemos una final en Bilbao. Es verdad que la gente se ilusiona, lo estamos haciendo bien en Champions… Vamos a esperar. Es cierto que no juegas en tu estadio, vamos todos en las mismas condiciones. Es un nuevo formato, veremos cuando llegue el momento”, señaló en ‘Radio Gaceta de los Deportes’.

El madrileño prefirió no ponerse nota. “Ha sido un año de transición, contento por la capitanía, por el grupo que es grandísimo. No sólo yo, sino para cualquiera de este planeta, el Covid, que nos ha afectado a todos. Es una cosa de las más complicadas que he vivido como capitán, pero también para todas las personas”, dijo.

El canterano habló también sobre Raúl García. “Últimamente no he hablado mucho con él, pero sí al inicio del confinamiento para ver qué tal las familias, cómo iba todo”, explicó para añadir que más allá de compañeros son “amigos”. “En el partido hablaremos, pero con distancia”, dijo. “Es una relación de muchos años, no sólo nosotros, nuestras mujeres, las familias… Y eso dura años. Los que llevamos más tiempo tenemos esa buena relación cuando acaba el fútbol”, finalizó en RNE.


Source link