Dani Olmo anota un doblete en la victoria del Leipzig


El Leipzig logró la victoria por 0-2 ante el Hoffenheim en el Rhein-Neckar-Arena, gracias a la estelar aparición del joven catalán de 22 años, Dani Olmo, que firmó un doblete en apenas dos minutos para afianzar al equipo en los puestos Champions.



El conjunto de Julian Nagelsmann, que sigue invicto en este ‘regreso’ de la Bundesliga, quiere asegurarse cuanto antes su participación directa en la Champions League de la próxima temporada, ya que el Borussia M’gladbach (4º clasificado) y Bayer Leverkusen (5º), siguen apretando en el campeonato.

El primero que avisó en el partido fue el conjunto azul, el Hoffenheim, que salió mucho más entero en los primeros instantes y en una acción individual de Christoph Baumgartner, a punto estuvieron de ‘abrir la lata’ ya en el minuto 3. Sin embargo, acto y seguido, el Leipzig contestó de la mejor manera posible y en el 8’, en una triangulación rápida por la banda derecha, el lateral Mukiele filtró un pase al futbolista catalán Dani Olmo, que remató por abajo con un disparo seco para perforar las redes del guardameta Baumann.

Un tanto que dejó muy ‘tocado’ al Hoffenheim, y es que el Leipzig por la vía rápida, asestó otro duro golpe con el segundo ‘zarpazo’ de Dani Olmo, que sumó el doblete en apenas dos minutos.

El Hoffenheim, que vio cómo sus espectativas se esfumaron en pocos minutos, imprimió un gran desgaste físico para contrarrestar la calidad del juego del Leipzig, y antes de terminar el primer tiempo dispuso de una clara ocasión con el testarazo de Dabbur, que se estrelló en la madera.

Un penalti que pudo cambiar el sentido del partido

Ante de los dos tantos rápidos del Leipzig en apenas diez minutos, el Hoffenheim pudo cambiar el sentido del encuentro, ya que en el 5’ en colegiado señaló penalti en un derribo de Gulacsi sobre el delantero Dabbur (ex del Sevilla). Sin embargo, el VAR intervino y advirtió que la jugada previamente había iniciado en una posición antirreglamentaria, por lo que el árbitro rectificó en su decisión.

Timo Werner no estuvo fino

Pese a que la calidad del delantero de Stuttgart está fuera de dudas, el jugador del Leipzig no tuvo su mejor noche. En la primera mitad contó con un mano a mano ante el portero del Hoffeinheim, que desaprovechó con un disparo alto, algo raro en él.

En la reanudación, en el 64’ Dani Olmo rozó el ‘hat-trick’ en otra acción eléctrica del equipo, pero el remate acabó marchándose un poco escorado de la portería de Baumann. El Hoffenheim que tiró con más corazón que con cabeza, no pudo recortar distancias pese a que tuvo alguna oportunidad para poner el miedo en el cuerpo a los visitantes. Baumann, pese a encajar dos tantos, fue el mejor de los locales con varias intervenciones de mérito en la segunda mitad.


Source link