La siguiente semana se informará sobre la evolución de la situación de riesgo de contagio de coronavirus en la Cámara Alta.
La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, ordenó posponer la reapertura de la sede senatorial, programada para el próximo lunes 15 de junio, ante la prevalencia del riesgo de contagio de coronavirus.
A través de sus redes sociales, Fernández afirmó que se evaluará “con todo cuidado la evolución de la situación de riesgo de contagios durante esta fase de la pandemia, y con total responsabilidad definiremos en los próximos días la transición hacia la reactivación de funciones sin exponer a nadie”.
El jueves pasado la senadora hizo públicas una serie de disposiciones sanitarias, adicionales al Plan Mínimo de Operaciones establecidas para la reanudación de actividades presenciales, con el objetivo de “contar con condiciones sanitarias que reduzcan la posibilidad de contagio”.
“Las medidas previas que se realizaron en el Senado son: sanitización de todos los inmuebles de la Cámara Alta, así como el lavado exhaustivo con cloro de todas sus áreas, colocación de tapetes sanitizantes en los accesos y áreas comunes, como elevadores, salas de juntas, Salón del Pleno y otros espacios en los que hay mayor tránsito y permanencia de personas”, publicó Fernández en sus redes sociales.
También informó que se montaron en la sede del Senado “racks de lámpara UV al 100 por ciento, dentro de los ductos del salón de sesiones, para eliminar gérmenes y sanitizar el flujo de aire de inyección, además se instalaron filtros de ingreso que incluyen la toma de temperatura a la entrada de las sedes, así como la entrega de gel antibacterial en todas las áreas”.