Rabaseda: “Intentaremos coger al Madrid con las defensas bajas”


El jugador del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda ha adelantado, de cara al primer encuentro de la fase final de Liga Endesa contra el Real Madrid, que su equipo intentará coger a su rival “con las defensas bajas y dar la sorpresa”.



Será “un partido diferente a todos los que hemos jugado hasta ahora”, ha dicho el alero catalán este sábado en una rueda de prensa virtual en la que también ha destacado la “exigencia” de las medidas sanitarias que se han establecido en el hotel en el que se alojan los jugadores que participan en la fase final en Valencia.

“Se ha hecho un esfuerzo muy grande para que esté todo bajo control y estemos en las mejores condiciones posibles”, ha considerado para, por otro lado, añadir que serán veinte días “duros mentalmente” al tener que volver a estar encerrados tras los meses de cuarentena.

Vencer al Real Madrid este jueves podría “dar un empuje de moral” al Herbalife para afrontar el resto de la competición, ha reconocido Rabaseda para recordar que, sin embargo, su equipo “no depende sólo de este primer partido”.

“Cuanto antes juguemos contra el mayor rival, por decirlo de alguna manera, mejor para nosotros, para afrontar con otra mentalidad los siguientes partidos”, ha dicho.

El internacional catalán ha asegurado que el conjunto grancanario llega “bastante bien” al inicio de la competición este 17 de junio, con el objetivo de “hacer un buen papel, competir bien y realizar el mejor torneo posible para acabar con buen sabor de boca esta temporada atípica”.

“Lo que hemos perdido estos dos meses es la fluidez, que se gana cada día entrenando y compitiendo. Es lo que estamos intentando poner en práctica” en los entrenamientos, además de llevarlos a cabo de la forma más parecida posible a un partido, ha explicado Rabaseda.

De cara a esta fase final, el Herbalife Gran Canaria ha reducido “el abanico táctico para poner conceptos más fáciles de jugar y de poner en práctica” y llevará a cabo “jugadas muy características de su juego”, además de intentar “jugar rápido y dinámico”.

“Se va a ver un Gran Canaria con bastante similitud”, aunque es posible que “no al nivel que estaban en marzo”, ha asegurado el jugador catalán.

Rabaseda ha explicado que lo que más preocupa a los jugadores son las lesiones tras el parón físico vivido estos meses pero todos son conscientes de que “forma parte de su deporte” y, por ello, han intentado prepararse “lo mejor posible”.

El primer encuentro de los grancanarios en esta fase final de la Liga Endesa, contra los madrileños, tendrá lugar este jueves 18 de junio en Valencia, a las 17:30 horas.


Source link