Misión cumplida. El Borussia Dortmund cumplió el objetivo de ganar en Düsseldorf y pudo retrasar el alirón del Bayern, que aunque venza al Gladbach deberá esperar para alzarse con el título. Precisó de un milagro el equipo de Lucien Favre para llevarse los tres puntos ante uno de los equipos que pelea por la permanencia, pero gracias a Erling Haaland éste pudo hacerse realidad.
Tras una segunda parte horrorosa, en la que el Fortuna estrelló hasta dos balones contra la madera, los ‘black & yellow’ pudieron festejar la victoria por el prodigioso cabezazo que se sacó el gigante noruego en el último minuto del encuentro. El hombre de moda de la Bundesliga volvía tras una lesión y fue de nuevo decisivo para lograr un triunfo que retrasa el alirón del Bayern y permite que haya un poco más de emoción en esta liga alemana.
El Borussia Dortmund queda a cuatro puntos del liderato a la espera de lo que haya mañana el conjunto bávaro ante el otro Borussia.
Dominio visitante
El Dortmund, sin Haaland de inicio, se hizo rápido con el control del partido. Los futbolistas de Lucien Fravre saltaron al campo decididos a buscar los huecos que pudiera dejar el Fortuna replegado, una tarea que no fue nada fácil, dado que no pudo reafirmar su superioridad haciendo subir un gol en el marcador.
Durante el primer tiempo, el dominio visitante no se tradujo en goles, en gran parte gracias a la buena organización defensiva local y al acierto del portero Kastenmeier, que desbarató una ocasión clarísima de gol. En el 18’, el guardameta alemán salió vencedor en un mano a mano clarísimo ante Achraf Hakimi y logró impedir que el BVB abriera el marcador. En un contragolpe de manual, el exmadridista se plantó sólo y con todo el tiempo del mundo ante la meta rival, pero los nervios le traicionaron y terminó rematando mal ante la salida del portero del Fortuna.
El Dortmund baja el ritmo
El ritmo de la primera parte hacía intuir que en la segunda llegarían los goles del Dortmund, sin embargo el equipo de Favre salió de los vestuarios con una pájara monumental y se vio sorprendido por su rival, que tendría dos ocasiones magníficas para marcar. Sendos disparos de Skrzybski terminaron estrellándose contra la madera para suerte de un Dortmund que vio como el VAR le anulaba un gol de forma discutida.
Gol anulado a Guerreiro
Haaland, que saltó al campo mediada la segunda parte, intentó buscar portería con un potente disparo, la defensa bloqueó el intento y el balón cayó a pies de Guerreiro, que mandó el cuero al fondo de la red. El VAR, sin embargo, entendió que antes de disparar había tocado la pelota con la mano, invalidando el gol.
Tuvo que ser en el 95’ cuando el Dortmund, ya a la desesperada, se encontrara con una victoria inmerecida pero valiosísima para retardar el alirón del Bayern. Akanji la colgó al área y conectó con Haaland, que girando el cuello logró batir a Kastenmeier y mantener vivas las esperanzas de título de los ‘black & yellows’.
Source link