El Eibar, ante la primera de sus once finales

El campo Alfredo di Stefano poco o nada tiene que ver con el Santiago Bernabéu, del mismo modo que Valdebebas no desprende el glamour que se percibe habitualmente en Concha Espina. Sin embargo, al Eibar se le puede poner muy cuesta arriba el partido contra el Real Madrid hoy, a partir de las 19.30 horas, en la ciudad deportiva blanca, si no consigue dar con las teclas adecuadas en el reencuentro con la competición oficial. La nueva normalidad del fútbol, al menos hasta el 19 de julio, implica vaciarse sobre el verde en el silencio más absoluto. Sin público en las gradas, la concentración tiene que ser máxima y el esfuerzo, controlado ante el exigente calendario que les aguarda a los futbolistas.



Con 11 finales por delante en 40 días para asegurar la permanencia en Primera una temporada más, José
Luis
Mendilibar tiene muy claro que no puede haber ningún cabo suelto, ya que la mínima desconexión puede ser definitiva. Perder contra el Real Madrid entra dentro de todas las quinielas, pero una imagen atípica del Eibar puede desencadenar una auténtica hecatombe. Abrir la caja de Pandora no figura entre las previsiones del equipo guipuzcoano. Nadie quiere oír hablar de una tragedia, por lo que hay que desplegar un mínimo de pasión, garra y entrega para que las aspiraciones de continuar en la elite no se evaporen a las primeras de cambio.

Las alineaciones del Real Madrid - Eibar
Las alineaciones del Real Madrid – Eibar

A pesar de que Mendilibar lanzó un capote a la plantilla durante su análisis del partido, constantando que ve mimbres para dar una sorpresa al Real Madrid, a nadie, sobre todo al entrenador, se le escapa que las aguas han bajado y siguen bajando revueltas. Con seis jugadores que acaban contrato el 30 de junio y el futuro de varios de ellos en entredicho desde ese mismo día, empezando por Orellana, la incertidumbre es máxima a todos los niveles. Las quejas del propio Mendilibar en torno a las circunstancias en las que se ha reanudado la Liga tampoco generan un halo de optimismo entre una afición que no las tiene todas consigo.

Lo cierto es que el escenario tampoco favorece a una de las plantilla que más puede sufrir el hecho de jugar casi una docena de partidos con unos intervalos mínimos de descanso.

Sin Ramis ni Escalante

La primera convocatoria de Mendilibar no deparó sorpresas. El entrenador de Zaldibar se lleva hoy a Madrid a los 23 disponibles de la primera plantilla, a excepción del lesionado Ramis y el sancionado Escalante, además de a Cubero, la única representación del filial.

Lo normal es que empiecen las rotaciones desde hoy mismo, de ahí que al margen de Dmitrovic en portería y Cote en el lateral izquierdo, el resto de posiciones no tengan un inquilino asegurado. El jueves llega el Athletic a Ipurua y el próximo sábado tocará visitar al sólido Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.


Source link