Los exseleccionadores nacionales Vicente del Bosque, Fernando Hierro, José Antonio Camacho y Javier Clemente coincidieron en señalar a España como una de las aspirantes al título en la Eurocopa que ha sido aplazada al próximo año por la pandemia del coronavirus.
Los cuatro participaron en un coloquio dentro de la segunda jornada del ‘Golden Coach Congress’, en el que conversaron sobre las opciones de España, las demás favoritas a la corona continental y los jóvenes que vienen pegando fuerte y con los que puede contar el actual técnico nacional, Luis Enrique Martínez.
Clemente consideró que al preparador asturiano “le toca ahora” renovar a una serie de jugadores porque a su juicio la “selección española está en transformación”, si bien precisó que los jóvenes que se van incorporando no se sabe cómo será su rendimiento en una gran fase final.
Para el técnico vasco, Italia, Francia, Inglaterra, Holanda y España parten con el cartel de favoritas, a las que añadió Alemania y Bélgica José Antonio Camacho, quien señaló que “habrá que esperar un año para ver en qué estado llegan y qué pasa con toda esta evolución del fútbol”.
Del Bosque, que guió a España al título mundial en Sudáfrica hace diez años, aseguró que la ‘Roja’ está “dentro de estas (selecciones) que pueden optar a títulos, no es nada nuevo”.
“Las cosas se están haciendo bien. Hay buenos chavales, viene gente joven que está acostumbrada a la Selección. No hay que tener miedo. Al contrario, hay que ser optimista”, aseguró.
Mientras tanto, Hierro, que dirigió a España en el último Mundial de Rusia, comentó que “mirando la Sub-21, que ha sido campeona de Europa” hay esperanza, porque opinó que es importante conseguir triunfos en categorías inferiores.
Además, recordó la etapa de dominio de España en el fútbol continental y mundial. “Puede que sea muy pesado con esto, pero conseguir dos Eurocopas y un Mundial… fueron seis años de supremacía mundial y no los supimos disfrutar lo suficiente”, destacó.
La mesa de seleccionadores fue la última de este congreso ideado por el técnico Aitor Karanka celebrado estos dos últimos días de manera telemática, que clausuró a continuación junto a Juanjo Vila y a Paco Díez, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol.
Source link