José Luis Mendilibar ha comentado después haber caído derrotado por 3-1 frente al Real Madrid que a pesar de una mala primera parte, en la que los de Zidane han sido muy superiores a los armeros, “el final ha sido mejor de lo esperado, cómo hemos terminado el partido”. El tema es que “tal y como estaba la situación del partido no sabes” si esa situación se ha podido dar “por lo que has hecho tú o porque ellos hayan bajado los brazos” por ir ya ganado por tres goles al entretiempo. Eso sí, el de Zaldibar ha querido destacar la actitud de sus jugadores a pesar de la derrota puesto que “han estado muy bien pese al 3-0 al descanso”, aunque el técnico del Eibar es sabedor de que los merengues “nos han ganado sin hacer un gran futbol y fácil”.
También ha tenido tiempo para valorar lo que ha sido jugar sin público y en el Alfredo Di Stefano. Mendilibar ha explicado que “ha sido raro pero es nuevo para todos, ya que la gente te ayuda a mantener la concentración”. Del mismo modo, “la preparación” para el partido “también” ha sido extraña “porque no hemos tenido amistosos, no hemos tenido tests”, ha comentado. Es por eso que entiende que tienen que adaptarse a toda esta situación “lo más rápido posible”.
Y es que “no sabemos cómo estamos” en lo que a forma se refiere. ”Esa capacidad de falta física a los equipos con talento se les notará menos”, ha analizado. Los demás tendrán que suplir la falta de talento “a base de pelear y trabajar”.
Por último, José Luis Mendilibar ha querido explicar que la razón de haber elegido el ’once’ que ha alineado ha sido porque en este tramo final “no va haber ninguno que juegue los todos 90 minutos y hay que dar oportunidades a todos”.
Source link