Después de una larga e incierta espera, este miércoles vuelve la Premier y el Liverpool, que regresa visitando el domingo al Everton en el derbi de Merseyside, luchará por celebrar lo antes posible la que sería su primera liga inglesa en 30 años, desde 1990. El Liverpool, aún vigente campeón de Europa, porque debido a la pandemia del coronavirus la Champions quedó también suspendida, se encuentra a sólo 6 puntos del anhelado alirón.
El Liverpool estaba a 2 victorias de la Premier cuando el 13 de marzo la pandemia motivó que el campeonato inglés fuera suspendido. El equipo de Jürgen Klopp tiene 25 puntos de ventaja sobre el Manchester City de Pep Guardiola (que en la vuelta de la Premier recibe este miércoles al Arsenal en partido pendiente).
A partir de entonces al Liverpool le tocó vivir una tensa espera. Nada más producirse la suspensión el diario Telegraph informó de que existiría cierto consenso en el fútbol inglés respecto a que, dada la enorme distancia que tiene como líder de la Premier respecto al segundo, debería adjudicarse al Liverpool el título de campeón. Un ejecutivo del propio club de Anfield habría dicho a este medio que no existiría gran oposición a que fuera así.
Pero, como deseaban todos, lo que está por decidir en esta Premier se decidirá en los terrenos de juego. Con las gradas vacías. Pero compitiendo y no en los despachos. Y, si el City perdiera hoy contra el Arsenal, el Liverpool sería campeón de Inglaterra (por 19ª vez en su historia) venciendo al Everton en Goodison Park.
Fue el martes 28 de abril cuando se cumplieron 30 años desde que el Liverpool levantó por última vez una liga inglesa. Ahora el equipo obra de Klopp está a punto de poner fin a su maleficio con las mismas bazas con que el 1 de junio de 2019 logró la sexta Champions de la historia del club. El mágico tridente Salah-Firmino-Mané. Alisson bajo los palos y una defensa liderada por Virgil van Dijk y con la probablemente mejor pareja de laterales del mundo (Trent Alexander-Arnold y Andy Robertson). Es la zaga menos batida de la Premier, con 21 tantos encajados (seguida con 25 por la del Sheffield United). La solidez y calidad del capitán, Jordan Henderson, en la media.
Mohamed Salah, con 16 goles, es el máximo realizador del Liverpool en la presente Premier, seguido con 14 por Sadio Mané. Al margen de ganar la Premier, en estas 9 jornadas que quedan el equipo de Klopp está ante la posibilidad de batir además varios récords.
Source link