Seis años después de una de las mayores decepciones de su historia, el Atlético de Madrid volverá al ‘lugar del crimen’ con la esperanza de sacarse la espina. Porque la UEFA ha decidido que la Champions League se resolverá en el mes de agosto, en un final a ocho, en Lisboa, escenario de la final de 2014, en la que el conjunto rojiblanco cayó ante el Real Madrid en la prórroga, después de que Sergio Ramos empatara el partido en el tiempo de descuento. Eso sí, una semana antes, los del Cholo habían conquistado LaLiga en el Camp Nou con el histórico gol de Godín.
Ahora no será una final, porque para plantarse en la cita decisiva, el Atlético tendrá que superar otras dos eliminatorias, los cuartos de final y la semifinal. Eso sí, ambas rondas serán a partido único. Es decir, el equipo de Simeone está a dos partidos de plantarse en una nueva final y a tres de conquistar el ansiado trofeo.
Habrá que ver cómo llega el Atlético a esta competición en el mes de agosto, pues aún debe concluir LaLiga, en la que los colchoneros tendrán que disputar nueve jornadas más tras el encuentro de este miércoles en El Sadar frente a Osasuna.
El Atlético conocerá a su rival en cuartos el 10 de julio, día en el que se celebrará el sorteo, aunque aún no se hayan resuelto cuatro duelos de octavos.
El cuadro rojiblanco, que eliminó al vigente campeón, el Liverpool, en una noche mágica en Anfield, es uno de los cuatro equipos que ya se ha ganado los cuartos. Los otros tres son el Atalanta, el Leizpig y el Paris Saint Germain.
Aunque aún no es oficial, llos cuartos de final se jugarán entre el 12 y el 15 de agosto, las semifinales el 18 y el 19 y la finalísima, el 23. Todos los partidos se jugarán a las 21.00 horas.
Source link