Reparto de puntos este miércoles en Pucela, un empate mucho más valioso para el Valladolid que para un Celta, que sigue viendo demasiado cerca el abismo del descenso.
Y es que con el punto arañado el cuadro pucelano se coloca con 33 puntos, a ocho del descenso, un buen colchón. Pero los gallegos, con la exigüa renta lograda, se queda con 27, a solo dos del descenso que abre el Mallorca.
El gran ‘culpable’ del empate sin goles que se registró en Pucela fue el portero local Masip, que paró un penalti a Aspas en el 51’, la jugada clave del duelo, pues el Celta, sin hacer un gran partido, por ocasiones, mereció haber marcado. Una parada determinante.
La primera parte estuvo marcada por el tanteo, la cautela y el centrocampismo de dos equipos que se jugaban mucho y no arriesgaban. El Celta, más necesitado, empezó llevando la iniciativa, pero poco a poco el Valladolid, más vertical y directo, mordió más.
En el 23’ Joaquín peinó un balón a centro de Míchel, para asustar al portero celtiña. Pero más clara fue la ocasión local que llegó al filo del descanso, una contra de Toni Villa, que se fue hasta la cocina pero Rubén abortó in extremis el peligro (41’). El partido llegó al descanso con una tímida ocasión de Smolov y el 0-0 no se movió, justo resultado a la igualdad vista.
En la reanudación el Celta salió con mejores bríos y pronto avisó que iba con todo a por el triunfo. Así en el 51’, Aspas se sacó un zurdazo ajustado desde la frontal, pero Masip le adivinó la intención.
Siguió apretando el cuadro vigués y Fran Beltrán, en el 69’, tuvo chance para abrir el melón, pero Masip repelió con comodidad. Pero faltaba por llegar la jugada clave del partido. En el 71’, unas claras manos de Alcaraz en el área fueron castigadas con penalti a favor del Celta, al que se le abría el cielo. Aspas, un seguro de vida, tomó la responsabilidad de chutar la pena máxima, pero era la noche de Masip y el portero del Valladolid, estelar, le adivinó el disparo al ‘9’, marrando el gol que ya cantaba el banquillo celeste. Denis tuvo una buena ocasión en el descuento, pero su disparo salió fuera y el 0-0 ya no se movió.
La determinante parada de Masip propició que el Valladolid se llevara un valioso punto que lo aleja del infierno de la tabla.Mientras que el Celta deberá seguir remando para intentar no quemarse abajo.
0 – Real Valladolid: Masip; Moyano, Joaquín, Salisu, Nacho Martínez; Óscar Plano (San Emeterio, m.62), Alcaraz, Míchel (Hervías, m.62), Toni Villa (Waldo, m.74); Enes Ünal y Guardiola (Ben Arfa, m.74).
0 – Celta de Vigo: Rubén; Kevin (Brais Méndez, m.91), Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza; Rafinha, Okay, Beltrán; Aspas, Smolov (Denis Suárez, m.63).
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró cartulina amarilla a Joaquín (m.50), Rubén Alcaraz (m.58), Waldo (m.91), del Real Valladolid, y a Okay (m.30), Smolov (m.35), Murillo (m.61), del Celta de Vigo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla. Los jugadores del Real Valladolid y Celta, durante el calentamiento, vistieron una camiseta en homenaje a las víctimas del coronavirus y, antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio por ellas.
[+] Mira el resumen del partido:
Source link