El Athletic es el equipo con más penaltis a favor en esta Liga. Los leones han disfrutado de nueve penas máximas y han aprovechado siete, seis de ellos Raúl García y uno Williams. Los dos fallos han tenido a Aduriz y Williams como protagonistas. Datos con asistencia de @pedritonumeros.
Raúl García ha sido el último en aumentar esta cuenta ante el Eibar con esa transformación desde los once metros después de la mano de Escalante, señalada vía VAR. Batió a Dmitrovic en el minuto 8 y supuso el 0-1. Al final, contribuyó a sumar un punto con ese 2-2 definitivo.
El navarro había sumado el anterior en la victoria (1-0) ante el Villarreal a principios de marzo, superando al meta Asenjo en el minuto 56. Con el Celta, anotó de penalti ante Rubén a mediados de enero en el minuto 76, en el empate a uno de San Mamés. El rojiblanco igualó con esa diana el marcador abierto por Rafinha.
Frente al Granada, al comienzo de diciembre, Raúl García metió su penalti en el minuto 40 superando a Rui Silva, abriendo el triunfo (2-0) de los bilbaínos. Fue al segundo intento, el primero lo desvió el portero portugués. Pero el colegiado Cordero Vega entendió que el cancerbero se había adelantado y, a instancias del VAR, ordenó repetir el lanzamiento. Con el Leganés también añadió otra muesca en septiembre, haciendo el 0-1 en el minuto 58 batiendo a Soriano. El choque de Butarque acabó con empate a uno.
También inauguró el luminoso con el Alavés, en el minuto 38, con Pacheco enfrente, en un partido de mediados de septiembre que ganó (2-0) el Athletic.
Además, el ‘22’ rojiblanco, pichichi del conjunto bilbaíno esta temporada con diez aciertos, también ha hecho otros cuatro tantos en jugada. Frente a Valladolid en Pucela (1-4), Alavés (2-1) en Mendizorroza, Real (2-0) en San Mamés y Getafe (1-1) en el Coliseo.
El séptimo gol desde el punto fatídico fue obra de Williams, en el minuto 44 batiendo a Joel, en la derrota (3-2) de diciembre ante el Betis en el Villamarín con aquel hat trick de Joaquín. Su diana suponía en el momento el 1-3.
Ante los béticos acertó, pero el delantero bilbaíno erró su disparo desde los once metros ante el Villarreal, en el minuto 65. En el mismo encuentro en el que sí estuvo efectivo Raúl García. La Pantera pudo aumentar la diferencia hasta el 2-0, pero no lo lanzó bien y Asenjo no tuvo problemas para detenerlo.
El ‘9’ rojiblanco es el escudero de Raúl García en la lista de artilleros, con seis muescas en su hoja de servicios. Además de su diana con el Betis de penalti, ha visto puerta también en acción ante Real en San Mamés y Anoeta, Valladolid en casa y en Pucela, y Osasuna en El Sadar.
El otro penalti fallado ha sido el de Aduriz en Mallorca en septiembre. En ese encuentro también desperdició su tiro desde los once metros el local Abdón y el marcador registró finalmente un empate sin goles. El ariete ha colgado las botas con ese último golazo al Barça en su expediente, en la primera jornada liguera en San Mamés.
Source link