El primer equipo del Espanyol realizará este viernes el último entrenamiento antes de la cita del sábado ante el Levante en el RCDE Stadium (14 horas), una nueva ’final’ para los pericos.
Los jugadores se ejercitarán en la Ciudad Deportiva, a partir de las 14 horas (para adecuarse a la hora del partido) con dos incógnitas que flotarán en el ambiente de cara al once del sábado ante los granota.
Para empezar la gran duda es cómo se encuentra Raúl de Tomás de su tendinitis en la rodilla. No fue ni citado para jugar en Getafe y este viernes se confía en que, al menos, pueda ser nuevamente convocado.
Pero nadie puede poner la mano en el fuego de que RDT esté ya recuperado al 100% para medirse al Levante, otra final donde los de Abelardo intentarán mantener el buen nivel mostrado en la reanudació de la Liga y sumar u triunfo de oro.
De no llegar a tiempo el ariete madrileño, la dupla formada por Calleri y Wu Lei apunta a que volverá a ser titular, como ya lo ha sido en las dos primeras jornadas post coronavirus.
La segunda gran incógnita que planea en estas últimas horas es quién será el sustituto de Bernardo en la zaga. El club elevó un recurso a Apelación pero se antoja muy complicado que le retiren el castigo al central colombiano, que vio la roja directa ante el Getafe. De ahí que salvo sorpresa, cumplirá este sábado el primero de los dos partidos de sanción que le han impuesto.
Podría ser el momento de Calero, a quien le urge reivindicarse ante Abelardo tras el flojo año que está realizando, haciéndole ver que tiene un hueco en este equipo. Más ahora, ante la maratón de partidos que les aguarda. El técnico perico maneja como una de las opciones dar entrada al ex del Valladolid, que va por delante de Naldo a la hora de suplir a Bernardo.
Pero otra de las posibilidades para cubrir la baja del colombiano es la baza que ya utilizó Abelardo el martes en Getafe: retrasar a David López al eje de centrales para acompañar a Cabrera. Si opta por esta vía, Víctor Sánchez o Darder serían la pareja de Marc Roca en el tándem de mediocentros ante el Levante. Muchos frentes abiertos y quebraderos de cabeza para Abelardo.
Source link