El gran dato de Iker Muniain ante el Betis


El Athletic se dispone a jugar el tercer partido liguero tras el parón competitivo motivado por la crisis sanitaria de la Covid-10. Después de empatar ante Atlético en San Mamés (1-1) y Eibar en Ipurua (2-2), los rojiblancos reciben al Betis mañana a partir de las cinco de la tarde en un partido en el que urge sumar los tres puntos para lograr el objetivo de alcanzar la séptima plaza en las nueve jornadas que restan para finalizar el campeonato.



Hay un dato positivo en los últimos enfrentamientos contra los verdiblancos. Iker Muniain, el hombre por el que pasa el fútbol ofensivo del Athletic, ha marcado al Betis en los partidos de las tres últimas temporadas disputados en San Mamés. Lo logró en las campañas 2016-17, 2017-28 y 2018-19. En la primera, Aduriz adelantó de penalti a los leones en el 53’, Muniain amplió la ventaja en el 60’ y Rubén Castro recortó distancias tres minutos después para poner el 2-1 definitivo en el luminoso.

Al curso siguiente, fue el navarro el que abrió el marcador en el 76’ y Aduriz llevó la tranquilidad a la parroquia rojiblanca en el tiempo de prolongación. En la pasada campaña, el gol marcado por Muniain sirvió para lograr el triunfo frente al Betis dirigido en aquel entonces por Quique Setién, el hoy entrenador del Barcelona.

Es un dato a tener en cuenta porque Muniain tampoco es un futbolista que anote un número alto de goles a lo largo de una temporada. Este curso lleva cinco en LaLiga.

El de la Txantrea es un hombre fundamental en el juego ofensivo del equipo dirigido por Gaizka Garitano. Cuando está acertado, las cosas se clarifican mucho ante la meta contraria y lo agradecen hombres como Williams o Raúl García, el pichichi del equipo. Iker ha sido titular en los dos encuentros disputados tras el confinamiento. Ante los colchoneros fue sustituido en el minuto 82 por De Marcos, que de esta manera volvía a jugar después de superar su lesión, y en Eibar también abandonó el campo antes de finalizar el encuentro que acabó con empate a dos goles. Fue relevado por Ibai en el 78’.


Source link