El ex jugador de los Houston Rockets Yao Ming dijo que la reanudación de la liga de baloncesto de la primera división de China el sábado, tras la interrupción causada por el nuevo coronavirus, le había puesto nervioso y excitado.
La liga de la Asociación China de Baloncesto (CBA), que comenzó en noviembre, se suspendió el 1 de febrero debido al brote de coronavirus, que ha matado a más de 4.600 personas en China continental.
La CBA dijo este mes que los partidos restantes se celebrarían en la ciudad de Qingdao, provincia de Shandong, y en la ciudad de Dongguan, provincia de Guangdong, sin la presencia de aficionados.
“Estoy emocionado porque he visto la esperanza y la posibilidad de volver a la normalidad”, dijo Yao, que es el presidente de la CBA, a CCTV. “Pero al mismo tiempo, me siento nervioso porque hay muchos factores más allá de nuestro conocimiento. Siempre estamos preocupados por algunos detalles a los que no hemos prestado atención”.
La mayoría de los 20 equipos de la liga habían jugado 30 partidos de la temporada regular cuando la temporada fue suspendida.
Varios clubes se quedarán sin sus jugadores extranjeros ya que no pueden regresar a China por las restricciones de viaje.
“Los jugadores extranjeros son parte de la liga, pero no todos. En lo que me concentro es en la calidad de los partidos”, dio Yao Ming.
Los ganadores de los partidos de la ronda de 12 y de los cuartos de final se decidirán en un solo partido. Las semifinales y la final se jugarán al mejor de tres.
Source link