El Athletic ha conseguido ponerse por delante en el marcador en sus dos partidos ante Atlético de Madrid y Eibar. Pero la alegría le ha durado poco. Garitano tiene apuntada en su libreta la mejora en la gestión de resultados. Sabe, además, que si quiere subir posiciones en la tabla para alcanzar ese objetivo europeo que se han propuesto necesitan ganar. La próxima prueba la tiene ante el Betis, un rival al que pone por la nubes, igual que a Rubi, su entrenador.
Los leones han dado primero, pero no han conseguido dar dos veces. Y el míster rojiblanco comenta “es cierto, en estos dos partidos nos hemos puesto por delante y seguido hemos encajado un gol. Es algo a mejorar y algo que, normalmente, hacemos bien. En estos dos partidos, de haber seguido más con ese resultados, la cosa habría ido mejor. En la siguiente tenemos que estar más concentrados”.
Y seguido de esa autocrítica, sin abandonar esa reflexión, el de Derio añade que “ya vemos los partidos que estamos viendo, está todo igualado y decidiéndose por pequeños detalles. Ponerse por delante es importante y hay que saber guardarlo en los diez-quince minutos posteriores y llevar el partido más a tu terreno”.
El conjunto rojiblanco está compitiendo bien, pero le falta dar un paso más para hacerse con las victorias. “Faltan muchas cosas después de tantos meses, ninguno está al cien por cien. Pero estamos en ello, le damos valor al partido con el Atlético, luego ganó 0-5 en Pamplona. Es de los mejores de Europa. Luego el Eibar fue difícil, no hicimos un buen segundo tiempo… Hay que intentar mejorar cada día para conseguir esa primera victoria después de esos dos empates. Antes llevábamos dos victorias y son ocho puntos seguidos, pero ganar es seguir esa escalada hacia arriba. Por supuesto hay que mejorar todavía”, asume Garitano.
Así las cosas, el míster deriotarra considera que “finales ahora son todas, para lograr el objetivo hay que ganar muchos partidos. Empatar es mejor que perder, pero no es suficiente. Quedan nueve partidos, ahora tenemos este de casa, luego el del Camp Nou… Es importantísimo si queremos engancharnos a esa lucha y sumar de tres en tres”.
A Garitano le choca ver al Betis, su rival mañana en San Mamés, en la decimocuarta plaza de la tabla, pero aclara que “sorprende, pero ves la Liga y para estar arriba tienes que estar por delante de Atlético, Barça, Sevilla, Valencia, Villarreal, Sevilla, Real… Son muchos y muy buenos a nivel de Europa. El Betis no está pudiendo estar arriba pese a tener esa plantilla. Y a Rubi le considero un buen entrenador, lo ha demostrado estos años, no hay mucho que decir. Ojalá que siga muchos años en el Betis porque es un gran entrenador”.
En su análisis sobre el conjunto verdiblanco, Garitano pone sobre la mesa que “siempre tiene la intención de jugar desde atrás, tiene jugadores para ellos de un alto nivel técnico. Hay que tener cuidado con la presión alta porque, si salen, es el que más goles hace a la contra en Liga paradójicamente. Juega mucho a la espalda y para los que apretamos arriba es peligroso. Tienen calidad y velocidad arriba. Les hace completos. A ver si imponemos nuestro juego”. Pero sí dice que “en defensa tiene más problemas y han encajado goles”.
El equipo bético solo ha ganado un partido fuera y ha hecho once goles a domicilio, pero el técnico del Athletic lanza que “en casa han ganado más, fuera les cuesta, pero no podemos confiarnos, es de las plantillas más completas, tiene muchísimos jugadores con gol de mitad de campo haca adelante. Y los centrales a balón parado, Bartra, Feddal, Sidnei que no estará…”. Aunque resalta que “en casa somos fuertes y hay que tratar de seguir con esa dinámica, dominamos, se lo hacemos pasar mal al rival y hacemos buenos resultados”.
Source link