Volvió el Espanyol de antes del coronavirus para cosechar una dolorosa y justa derrota en el RCDE Stadium. El equipo de Abelardo ha caído este sábado ante un efectivo Levante por un contundente 1-3, que pudo ser más amplio de no ser por Diego López, y da dos pasos atrás en su pelea por la salvación.
Y se entierra la incipiente reacción de un Espanyol que no dio la talla. Enseñó de nuevo sus miserias. La permanencia está ahora a 3 puntos del otra vez colista Espanyol, pendiente de lo que haga mañana el Celta.
Nueva patada en la boca, nuevo disgusto mayúsculo, como a los que tenía acostumbrados el equipo perico antes de la pandemia. El Espanyol salió vapuleado de casa y borró de un plumazo las buenas sensaciones y buenos resultados logrados en los dos primeros partidos de la reanudación liguera. Un fiasco y otra vez, al fondo de la clasificación, al pozo.
El Levante muy superior y efectivo, firmó una derrota cómoda y justa con goles de Mayoral, Bardhi y un autogol de Pedrosa, mientras que el único gol perico lo hizo David López.
Con la victoria el Levante, letal y muy sólido, se asienta en la zona tranquila y mira hacia la parte noble de la tabla con argumentos.
Abelardo introdujo hasta tres novedades en el once respecto al que exhibió en Getafe. Así Javi López, Víctor Sánchez y Melendo fueron titulares en detrimento de Pipa, Darder y Bernardo, que hoy ha cumplido su primer partido de sanción.
En el Levante ha destacado la presencia de Roger Martí, titular hoy tras cumplir sanción.
El Espanyol ha salido mordiendo, muy enchufado, aculando al Levante, a verlas venir en los primeros minutos. Pero poco a poco, el cuadro granota ha empezado a jugar con comodidad y pronto ha avisado que no venía de paseo.
En el 13’, Diego López se empleó a fondo para atajar un chut de Bardhi. Pero ya nada pudo hacer el meta gallego cuando un minuto después, después de un rebote afortunado y aprovechando una ‘empanada’ de la zaga perica, Mayoral la caza al vuelo y ha fusilado a Diego: 0-1, bofetón de los que hacen daño.
El gol encajado propició que Cabrera le protestara al colegiado y viera la tarjeta amarilla, innecesaria y muy perjudicial ya que el ‘Lele’ será sancionado y no podrá jugar el jueves en el Villamarín ya que ha visto su quinta amarilla. A perro flaco, todo son pulgas.
El tanto encajado hizo mucho daño al Espanyol que se descompuso, blando y poco intenso, lo que provocó que el Levante jugara muy cómodo entre líneas, demasiado.
Y lo que son las cosas, cuando más apretaba el Levante, empataron los de Abelardo al filo de la media hora. En una jugada de estrategia, Cabrera sacó de banda de forma muy potente y David López conectó un cabezazo que acabó en el fondo de la red: 1-1.
El partido se enloqueció en el último cuarto antes del descanso. En el 42’ los pericos reclamaron unas posibles manos de Miramón en su área, lance que pasó por alto el colegiado.
Y en la jugada siguiente, nueva polémica. Tocaba el 43’ y Clerc, un ex perico, puso un centro envenenado que escupió el palo, el rebote lo cazó Campaña y remachó al gol ante la desolación local. Pero el colegiado lo anuló por fuera de juego de Melero al interpretar que estorbaba a Diego López al estar en la línea del disparo.
El Espanyol se ahogaba y pedía a gritos llegar al descanso tras salvarse por la campana de irse a la ducha ya perdiendo.
Le fue bien la pausa al once perico pues salió con mejores bríos tras el descanso. Metió la quinta y por primera vez en todo el partido, encerró a los granota, buscando un gol para encarrilar el triunfo.
En el 58’ Calleri tuvo el segundo local, pero falló, inspirado el meta Aitor para abortar varias internadas blanquiazules. Apretaban los de Abelardo, intensos, pero lo que llegó fue el segundo granota. Bardhi se deshizo de los tres zagueros pericos que le ‘estorbaban’ y se sacó un disparo seco y ajustado al que no llegó Diego López: 1-2 (66’).
El nuevo mazazo destrozó al Espanyol, extenuados varios de sus jugadores claves, y sólo pudo a partir de entonces repeler como podía el vendaval valenciano. Diego López salvó hasta en dos ocasiones con sendas paradas estelares, el tercero visitante que acarició Clerc (70’) y Bardhi (73’).
Espanyol: Diego López; Javi López (Pipa, min.82), Cabrera, David López, Dídac (Pedrosa, min.76); Víctor Sánchez (Ferreyra, min.76), Marc Roca, Melendo (Vargas, min.82), Embarba; Calleri y Wu Lei (Darder, min.68).
Levante: Aitor; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; Vukcevic (Radoja, min.72), Melero (Hernani, min.62), Bardhi, Campaña (Pablo Martínez, min.85); Roger (Bruno, min.85) y Mayoral (Morales, min.62).
Goles: 0-1, Borja Mayoral (m. 14); 1-1, David López (m. 28); 1-2, Bardhi (m. 67); 1-3, Pedrosa (m. 87, pp).
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Cabrera (min.16) y Dídac (min.36).
Incidencias: Partido de la trigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium a puerta cerrada.
El Espanyol se hundió, desconectado y hundido aunque Abelardo, tarde pero lo hizo, movió el banquillo y agotó los cinco cambios.
Diego fue el único que se salvó de desastre, pero ya nada pudo hacer el meta gallego ante el esperpento final que puso fin a un partido lamentable y para el olvido. En el 86’, centro envenenado de Clerc y Pedrosa, en su intento de despejar el peligro, hizo un autogol de bandera que sorprendió al meta perico. Se acabó.
Paso atrás y la salvación de nuevo más lejos.
Aquí puedes ver el resumen del partido
Source link