Unos pocos centímetros privaron al Eibar de la victoria en Getafe. El gol de Pedro
Bigas a cinco minutos del final, y que fue celebrado como se merecía, quedó anulado por el VAR por un fuera de juego justísimo y al final los armeros tuvieron que conformarse con un punto que no es malo visto el desarrollo de la jornada, pero que deja ese regusto amargo por lo que pudo haber sido y no fue.
Dime qué centro del campo tienes y te diré a qué juegas. Si José
Bordalás sale con Etebo, Arambarri, Timor y Cucurella en medio y enfrente José
Luis
Mendilibar alinea a Cristóforo, Escalante, Diop e Inui.
[+]Mira el resumen del partido
Parece claro el plan de partido de dos equipos, que en plena era del ‘tiki-taka’ y de posesiones infinitas con tendencia a la horizontalidad, decidieron recurrir a un fútbol directo, más rústico y más industrial para tratar de sumar una victoria necesaria. Cualquier camino es válido, pero entre las rutas perfectamente asfaltadas y los pedregales, madrileños y guipuzcoanos optaron por esta última.
A los 22 futbolistas que saltaron al Coliseum únicamente les faltó salir con casco y armadura porque los primeros 45 minutos fueron una batalla sin cuartel, una lucha por ganar cada pelotazo, una brega constante en busca de ganar esa segunda jugada. Y es que el balón circuló más tiempo por el espacio aéreo getafense que por el césped. Ninguno de los dos equipos fue capaz o quiso dar tres pases seguidos y el espectáculo distó mucho de ser vistoso.
En ese cruce de pelotazos en el que el Eibar parecía sentirse cómodo y hasta incluso dominador, el Getafe encontró premio en su primera llegada clara, un balón colgado al área armera que recogió Ángel a la espalda de Cote para convertir su volea en un centro al corazón del área al que no llegó Bigas, pero sí Etebo para hacer el 1-0 justo antes de la pausa para la hidratación.
Al Eibar no se le movió un pelo y cuando el tiempo superaba en un minuto los cuatro de prolongación que había decretado por Alberola
Rojas, Cote recogió el rechace de una falta frontal mal ejecutada para poner otro balón al área que ganó Sergi
Enrich viniendo desde atrás para asistir a Charles que, de cabeza, hizo un empate que hacía justicia.
En la segunda mitad nadie movió ficha y el plan de partido continuó inamovible. El Getafe dio el susto con un disparo alto de Arambarri tras una dejada de Mata, pero fue una excepción porque el Eibar siguió firme.
A 10 minutos para la conclusión, Bordalás intentó revolucionar el partido introduciendo sus tres últimos cambios de una tacada, pero el que estuvo a punto de marcar fue Escalante con un disparo desde fuera del área que atrapó David
Soria.
Sí marcó Pedro
Bigas en el minuto 85 al cabecear un centro de Diop, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Cuestión de unos pocos centímetros que hubieran alejado al Eibar kilómetros del descenso.
Getafe: David Soria; Damián (Kenedy, m. 79), Djené, Etxeita, Olivera; Etebo (Jason, m. 68), Arambarri, Timor (Maksimovic, m. 79), Cucurella (Nyom, m. 79); Ángel (Jorge Molina, m. 63) y Mata.
Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Esteban Burgos, Pedro Bigas, Cote; Cristóforo, Escalante, Diop, Inui; Sergi Enrich (Kike García, m. 64) y Charles (Orellana, m. 84).
Goles:
1-0: Etebo (m. 29);
1-1: Charles (m. 45+5).
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Djené, Etxeita, Nyom.
Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez
Source link