El Bayern de Münich logró su octava Bundesliga seguida el pasado martes, tras vencer al Werder
Bremen, (0-1), cuando aún quedaban dos partidos por jugar. Javi
Martínez, como no podía ser de otra forma, lo celebró por todo lo alto, a pesar de su pérdida de protagonismo esta temporada, a las órdenes de Hansi
Flick, sobre todo por haberse visto lastrado por el tema de las lesiones.
Tras la vuelta del parón, tampoco ha tenido la participación que habría deseado, porque en el horizonte estaba conseguir lo antes posible el título que finalmente lograron.
Sin embargo, el ex del Athletic pudo volver a disfrutar ayer con su primera titularidad liguera en el anteúltimo choque liguero disputado ayer ante el Friburgo, eso sí, ya sin nada en juego, en el que partió como central en el once inicial, por los problemas físicos de Alaba. El Bayern se llevó la victoria por 3-1 –lleva ya 19 sin perder- y el navarro fue sustituido en el minuto 66.
Javi
Martínez, según ha comentado él mismo anteriormente en varias ocasiones, tiene en mente concluir su contrato en el equipo alemán, que finaliza el próximo curso, aunque no lo va a tener nada fácil para disputar todos los minutos que desearía, y más con la que parece inminente llegada del joven
francés
Tanguy
Kouassi, del PSG, una estrella emergente, que ocupa la posición de central, y que le puede cerrar aún más la opción de tener minutos.
Competencia feroz
El exrojiblanco se encuentra ante una encrucijada, y así el propio Hansi
Flick se refirió a la situación del navarro y lo que puede acontecer sobre su futuro, en declaraciones recogidas por el canal Sport1: ”Cuando Javi juega lo hace con todo su corazón. Te gusta eso como entrenador, le hace bien al equipo con su experiencia. Tiene cierta edad y sabe que la competencia aquí es feroz. Él tiene que decidir eso. No estamos discutiendo esas cosas por el momento con tanto detalle”, señaló, elogiando su trabajo, pero avisándole sobre la situación complicada que deberá afrontar en un equipo con muchas piezas de nivel y dando a entender que la última palabra la tendrá el propio jugador.
Si decide salir, quien quiera hacerse con sus servicios deberá llegar a un acuerdo de traspaso con el club alemán y quizá ahora, tras las palabras de Flick, la ‘operación salida’ pueda ser más factible. El Athletic no perderá detalle de tal situación, aunque por el momento, no parece estar dispuesto a abonar ninguna cantidad económica elevada y el jugador tampoco ha mostrado especial interés en público por querer volver. Habrá que esperar acontecimientos.
Source link