El Barça ha tenido que sufrir hasta el final pero ha conseguido llevarse una victoria valiosísima ante el Baskonia
, que le clasifica virtualmente ya para las semifinales de esta Fase Final de la Liga Endesa cuando todavía debe jugar dos partidos de esta primera fase. Svetislav Pesic ha salido muy satisfecho del encuentro porque, aunque ha reconocido que “hemos tenido momentos buenos y momentos malos”, ha señalado a continuación que “en los momentos malos hemos demostrado tener mentalidad ganadora”.
El técnico del Barça ha confiado que los dos partidos que les quedan de esta primera fase, ante Bilbao el martes y ante Iberostar el jueves, “nos permitan organizarnos para recuperar los problemas físicos”, en relación a las lesiones que han sufrido Nikola Mirotic y Adam Hanga. El primero ha tenido que retirarse durante unos minutos al vestuario por un problema de isquiotibiales y el segundo ha acabado con problemas en un tobillo. Los dos han acabado el partido en pista.
Hanga ha señalado tras el final del encuentro que “el tobillo está un poco mal ahora pero espero que me podré recuperar”. El húngaro, que ha realizado un gran partido y está brillando en Valencia como base, ha explicado que “me ha costado mucho entender mi rol en este equipo. pero he jugado todo el año de base y poco a poco me he acostumbrado. Yo lo que quiero es ayudar al equipo”.
Dusko Ivanovic, por su parte, también lamentó los problemas físicos de varios de sus jugadores, sobre todo de Youssoupha Fal
l, que solo jugó unos segundos antes de retirarse cojeando, Pierria Henry y Tornike Shengelia. “Perdimos ritmo cuando sentamos algún minuto a algún jugador. Los problemas de espalda de Toko (Shengelia) no nos han ayudado”.
Source link