Junto con los temas sobrenaturales y la amenaza siempre presente de la parca, los proyectos de Joss Whedon son conocidos por tener un chiste o dos. Buffy the Vampire Slayer y, especialmente, su spin-off, Angel, generalmente son bastante sombríos, ya que ambas series no tienen miedo de desglosar a sus personajes mientras los obligan a lidiar con pérdidas y consecuencias significativas que no se pueden desear. Dejando a un lado a todos los vampiros y demonios, el Buffyverse se trata principalmente de personas que se ocupan de la vida.
Para enfatizar sus momentos más oscuros, ambos shows también tienen su parte de humor. El tono más alegre de Buffy the Vampire Slayer permitió la creación de más episodios de comedia, pero incluso Angel tuvo un par de entradas realmente hilarantes. Aquí hay cinco episodios divertidos de Buffy, junto con cinco que resaltan el sentido del humor de Angel.
10 Buffy: hechizada, molesta y desconcertada
Xander era el normal en Scooby Gang, el personaje principal que no es una bruja, un hombre lobo o un vampiro (asesino). A lo largo de su carrera, Buffy a menudo usaba a Xander como el hombre heterosexual, lo que en realidad terminó convirtiéndolo en uno de los personajes más divertidos de la serie.
Bewitched, Bothered and Bewildered de la temporada 2 destaca los peores rasgos de Xander de la manera más divertida, ya que un hechizo de amor mal concebido termina haciendo que todas las mujeres de Sunnydale se enamoren de él. Si bien la historia lleva un tiempo alcanzar su punto máximo de comedia, la segunda mitad del episodio consiste en una escena hilarante tras otra.
9 Angel: la vida de la fiesta
Una persona real, Lorne es simplemente la mejor. El propietario del bar de karaoke Caritas a menudo aportó un toque de diversión a las historias típicamente sombrías de Angel, por lo que es natural que un episodio impulsado por Lorne y su personalidad más grande que la vida sea bastante divertido.
Para organizar la fiesta definitiva, Lorne decide abandonar el sueño. Desafortunadamente, esto lleva al demonio de la empatía a perder el control de sus poderes, ya que otros personajes comienzan a seguir su consejo (en su mayoría sarcástico).
8 Buffy: Tabula Rasa
La temporada 6 de Buffy es cómodamente la más deprimente del programa. La historia central comienza como una metáfora de la adicción a las drogas, Buffy y Spike entablan una relación mutuamente destructiva, y los villanos principales son los más humanos del programa.
Como el octavo episodio de la temporada, Tabula Rasa proporciona un descanso del tono agotador de la temporada 6 al borrar los recuerdos de Scooby Gang y Spike. Si bien el final está lleno de drama y desamor, las escenas que giran en torno a los personajes amnésicos son inocentes, divertidas y gratamente incómodas.
7 Angel: Gira la botella
Spin the Bottle es la versión de Tabula Rasa de Angel y se acerca bastante a superar el episodio de Buffy. En un intento por restaurar los recuerdos de Cordelia, Lorne realiza un hechizo que, naturalmente, sale terriblemente mal. Los personajes vuelven mentalmente a su adolescencia, incluido Angel, que pierde todo recuerdo de todo lo que sucedió después de 1753.
Mientras que Tabula Rasa reduce a los héroes a pizarras en blanco, Spin the Bottle esencialmente revierte a los personajes a como estaban al comienzo de la serie. Esta confusión no solo conduce a muchos momentos divertidos, sino que también muestra cuánto se han desarrollado los personajes de Angel a lo largo de los años.
6 Buffy: Band Candy
El humor seco de Rupert Giles a menudo se subestima un poco, pero el Observador puede ser tan divertido como Xander o Spike. Band Candy una vez más involucra juegos mentales, ya que algunos dulces de Halloween hacen que todos los adultos en Sunnydale revivan su adolescencia, al menos en espíritu. Presentan un grupo de espíritu más libre que los adolescentes actuales de la ciudad, ya que Buffy se ve obligada a criar a su madre.
Giles roba el espectáculo como el rebelde Ripper, un punk que habla sin problemas y que no podría ser alejado de la personalidad normal del bibliotecario británico.
5 Ángel: Arco de Pylea
Después de una temporada que vio a Angel llegar lo más lejos posible hacia el lado oscuro sin recurrir a Angelus, Angel invitó a los espectadores a un arco más cómico y aventurero para finalizar el año. Al sumergirse en territorio de pura fantasía, el arco de Pylea tiende a ser bastante polarizante, pero “Through The Looking-Glass” brilla con un par de chistes memorables, incluido un alegre cameo de Joss Whedon.
Con la excepción de la introducción de Fred, el arco de Pylea no afecta tanto a Angel, pero es divertido ver a Cordelia vivir su fantasía de princesa; Mientras tanto, Angel, que tiene un reflejo en esta dimensión, se da cuenta de que su cabello se ve terrible.
4 Buffy: algo azul
Si hay una lección que aprender del Buffyverse, es que los hechizos realizados por razones egoístas se volverán contraproducentes sin darse cuenta. Similar a la “Vida de la fiesta” de Angel, la magia de Willow hace que su voluntad sea forzada a otras personas, ya que los comentarios descartables hacen que el resto de los Scoobies actúen fuera de lugar.
Estos comentarios llevan a Spike y Buffy a enamorarse mientras planean casarse, Giles gradualmente pierde la vista y Xander capta la atención de todos los demonios en Sunnydale.
3 Angel: Guisa será Guisa
Cuando el héroe titular está visitando un swami en las afueras de Los Ángeles, Wesley decide fingir ser el vampiro cuando un caso requiere la presencia de Angel. La historia de Angel no es tan memorable, pero Wesley es nada menos que un tesoro mientras trata de mantener el truco, que incluye tener que beber un poco de sangre.
En este punto de la temporada 2, Wesley estaba a mitad de camino de su transformación de torpe idiota al líder respetable de Angel Investigations, y “Guise Will Be Guise” muestra ambos aspectos del personaje brillantemente.
2 Buffy: El Zeppo
“The Zeppo” es el episodio definitivo de Xander. Mientras el resto de los Scoobies luchan para descarrilar un evento que termina el mundo, Xander emprende su propia aventura paralela que involucra zombies, una bomba y una aventura de una noche con Faith.
Como el episodio se cuenta principalmente desde la perspectiva de Xander, solo se muestran atisbos del resto de la pandilla; Por ejemplo, Xander entra en una de las discusiones melodramáticas de Buffy y Angel sobre el amor, un momento que sirve como un excelente ejemplo de Buffy the Vampire Slayer burlándose de sí mismo.
1 ángel: tiempo de sonrisa
En comparación con Buffy the Vampire Slayer, Angel tiene muy pocos episodios que sean comedias directas. Spin the Bottle y Guise Will Be Guise casi califican, incluso entonces, ambos episodios tienen su parte de drama.
Smile Time es la única excepción, ya que pocas ideas son tan intrínsecamente divertidas como la de Angel convertido en títere. Ya sea el desastroso intercambio de Angel de títeres con su interés amoroso de hombre lobo o cualquier cosa que involucre a Spike, Smile Time es un motín de risa que aprovecha al máximo su premisa única y tonta.