Jornada redonda para el
Atlético de Madrid
la que se cerró este domingo 21 de junio. El cuadro colchonero fue uno de los más beneficiados por los resultados que se dieron, en puertas de que desde este mismo lunes comience 31ª jornada del campeonato.
Para empezar, el Atlético logró su objetivo ante el Real Valladolid en el partido disputado en el Wanda Metropolitano. Un ajustado 1-0 con gol de Vitolo que sirvió para que los de Simeone lograsen los tres puntos en juego. Un botín clave en la carrera por su objetivo, acabar entre los cuatro primeros.
Con el triunfo contra el cuadro pucelano, el Atlético alcanza la tercera posición, empatado a puntos con el Sevilla, ambos con 52 puntos pero con el equipo del Cholo con mejor diferencia de goles.
El equipo rojiblanco se benefició de que varios de los rivales directos no lograron ganar. Para empezar, el Sevilla empató en su partido ante el FC Barcelona, empate sin goles en el Sánchez Pizjuán.
Luego, el Getafe tampoco pudo lograr los tres puntos en su partido ante el Eibar (1-1). Por último, la Real Sociedad cayó en el último de los choques de la jornada, ante el Real Madrid (1-2). El cuadro azulón y el donostiarra parecen haberse deshinchado en esta vuelta a la actividad competitiva, para alivio del Atlético.
Ahora, el equipo que parece que mantiene una tendencia al alza es el Villarreal, que esta última jornada ganó 0-1 en su visita al Granada. También venció el Valencia, 2-0 a Osasuna.
De tal forma, a la espera de la 31ª jornada, en la que el Atlético visitará al Levante, el cuadro colchonero ha aumentado la diferencia respecto al quinto clasificado a cuatro puntos, más de un partido.
Ahora mismo, el Getafe es quinto, con 48 puntos. El Villarreal, sexto, con 47. La Real Sociedad, séptima con 47 también. El Valencia, octavo, con 48.
ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS
La jornada que se presenta por delante para el Atlético también puede ser propicia. El Sevilla visita un campo complicado como el del Villarreal. El Getafe, visita al Valladolid. La Real Sociedad recibe al Celta de Vigo y el Valencia visita al Eibar. Estos dos rivales se juegan el descenso con lo que vascos y valencianos se encontrarán con rivales peligrosos.
No será fácil tampoco para el Atlético el partido porque visita al Levante, un rival que en su propio estadio se le ha dado mal en estos años.
Source link