La prensa internacional: “Con o sin VAR, mandan igual”

El partido del Real Madrid en San Sebastián no pasará a la historia más que por ser el partido en el que el VAR, una vez más, se alió con el Real Madrid para ganar tres puntos. Las decisiones arbitrales, tan controvertidas como decisivas, hicieron líder al conjunto blanco pero la polémica, instalada desde hace años en el fútbol, no dejó ver más allá.



Y si no lo hizo en España, tampoco lo hizo en el resto del mundo donde las principales cabeceras informativas de diferentes países coinciden en un mismo punto: la victoria merengue es sospechosa de ser ilegal.

En Italia no se fían del hombro de Benzema

En el país transalpino, prensa decana como el Corriere Dello Sport destaca del partido la confusa jugada de Benzema en la que, según el VAR, el delantero controla con el hombro. En sus líneas muestran su desconcierto y no tachan a la jugada como legal sino como “sospechosa” dejando claro que la actuación arbitral de Estrada Fernández es, cuanto menos, cuestionable.


Karim Benzema
Karim Benzema

Inglaterra y Francia apuntan al VAR

Por su parte, desde L’Equipe -medio muy presente en la órbita blanca por la estrecha relación con Benzema y Zidane- lleva a su portada al delantero aunque señala que la jugada del fuera de juego de Mikel Merino “no es tan obvia” y que el Real Madrid se llevó la victoria pero “será acusado de hacerlo con decisiones arbitrales a su favor”.


También ponen la lupa sobre la jugada entre Casemiro y el propio Merino en la que el brasileño, al sacar los codos en el aire, debió ser expulsado y tan solo se llevó la amarilla.

En Inglaterra, el Daily Mail también ahonda en el tema del VAR señalando que los blancos “calientan la lucha por LaLiga ganando con la ayudas del videoarbitraje”.


Argentina, un paso más

“Con o sin VAR, mandan igual”. Así es como tachan a la victoria blanca en San Sebastián en un partido en el que, según el diario Olé, las jugadas de Vinicius y Benzema son “más que dudosas”. Sobre el fuera de juego de Merino también dejan entrever su desconcierto y lo tildan de “leve obstrucción” al pensar que Courtois, en ese contexto, no fue perjudicado por el jugador txuri – urdin.


Source link