Miguel Ruiz es el protagonista de los últimos días en el RETAbet Bilbao Basket. Ante las numerosas ausencias, Alex Mumbrú le ha dado minutos en los encuentros de la fase final excepcional de la Liga Endesa que se está disputando en Valencia y el joven base bilbaíno está cumpliendo.
“Otro sueño cumplido; muy contento, orgulloso y feliz de haber conseguido la primera victoria”, explicaba el joven bilbaíno, protagonista por el lado bilbaíno en la serie de ruedas de prensa virtuales del día.
Ruiz afirmaba que cuando se imaginó que podría jugar se puso un poco nervioso, pero que se centró en ayudar al equipo lo máximo posible: “Cuando me dijeron que Thomas (Schreiner) estaba lesionado sí que te lo imaginas, piensas me va a tocar salir; me puse un poco nervioso, no voy a mentir, pero por otra parte estaba con ganas de ayudar, de demostrar, de hacerlo bien y poder ayudar al equipo. Contento porque Alex confiara en mí para intentar ayudar, para hacer lo posible para que el equipo jugara bien y para conseguir la victoria”.
Cree el jugador del RETAbet que su aportación y la de otros jóvenes en esta fase final demuestra el buen trabajo con la base de los clubes en España: “Somos bastantes los jóvenes que estamos teniendo la oportunidad de jugar y eso refleja que no solo aquí en Bilbao, sino en todas las canteras de España se está haciendo un buen trabajo. Se están dando oportunidades a los jóvenes para que podamos empezar a rodar con los mayores; estoy muy contento de que me hayan dado la oportunidad, no solo a mí, sino a los demás jóvenes”.
Comparando estos partidos de Valencia con su estreno en el primer equipo, en la jornada final de la fase regular de la LEB Oro ante el Canoe, Ruiz dice que son situaciones diferentes: “Aquel primer partido fue muy especial, primera vez con el Bilbao Basket, encima en Miribilla; aquí son otras circunstancias, confiaron en mí cuando el partido estaba igualado. Es diferente, tengo que aprender de los dos momentos. Ayer tuve la ocasión de defender y atacar contra uno de los mejores bases de la historia de la ACB, como Marcelinho, y de cada oportunidad tengo que intentar aprender, sacar el máximo e intentar ayudar”.
Colaborar con el equipo está siempre en su pensamiento: “Tuve la suerte de tener un par de ocasiones de intentar hacer canasta, de irme para dentro; hay que intentar hacer algo diferente para ayudar y por suerte salió bien”.
En el equipo tiene cerca a Javi Salgado, del que sigue atento sus consejos: “Javi siempre que puede me da consejos, yo lo agradezco mucho porque todo el mundo sabe quién es Javi Salgado y lo que supone para Bilbao Basket; cualquier consejo que venga de Javi es muy bien recibido. Tengo que aprender de cada cosa que me diga e intentar sacar lo máximo de esto que está pasando”.
Dice Ruiz que la victoria para el RETAbet supuso “quitarse la espina del Joventut, que fue un partido igualado, en el que tuvimos opciones, como el triple para ganar el partido. Fue un chute de alegría habernos llevado la primera victoria, después de hacer bastante buen partido. Acabamos muy contentos y ahora estamos con ganas de enfrentarnos mañana al Barça”.
Contentos, pero también “cansados; fue un gasto de energía bastante fuerte, porque tenemos una rotación mas corta, somos 10-11 jugadores. Ahora se trata de recuperarnos lo mejor posible, sabemos de la dificultad del partido contra el Barcelona y tratamos de recuperar lo mejor posible para estar en las mejores condiciones y volver a pelear mañana”.
Source link