Las ciudades están luchando con un nuevo éxodo potencial en la era COVID-19, pero Urban-X todavía cree en su futuro

Las ciudades están luchando con un nuevo éxodo potencial en la era COVID-19, pero Urban-X todavía cree en su futuro

Al encarnar las tensiones que enfrentan las ciudades de todo el mundo mientras luchan por controlar una pandemia en entornos urbanos densos, Urban-X, el acelerador para nuevas empresas de tecnología centradas en los problemas que enfrentan las ciudades, ha lanzado su octava cohorte, totalmente remota.

Si bien el programa de aceleración respaldado por el fabricante de automóviles Mini Cooper, propiedad de BMW, y la firma de capital de riesgo Urban Us tiene su sede en Brooklyn, está llevando a cabo su último programa virtualmente, con nuevas empresas participantes provenientes de Atlanta, Sydney, San Francisco, Boston, Burlington y Los Ángeles. , según un comunicado.

“A largo plazo, somos optimistas en las ciudades. Creo que COVID y el cambio climático comparten algunas cosas en común. Si pensamos que COVID es perjudicial, y no solo es una amenaza para el sustento económico sino también la vida humana, el cambio climático, es sin duda una amenaza mucho mayor “, dijo Micah Kotch, el director gerente de Urban-X. “Creo que las ciudades han resistido pandemias anteriormente. Creo que estaremos avanzando. Las cosas claras que necesitamos son realmente un buen liderazgo político. Necesitamos prestar atención a la ciencia y actuar rápidamente en función de la mejor ciencia posible y necesitamos una acción colectiva. Y ahí es donde veo mucha superposición entre COVID y el clima “.

El último grupo de empresas con las que Urban-X trabajará incluye:

Adiona: un servicio basado en aprendizaje automático para optimizar las fuerzas de trabajo por hora en logística y gestión de la cadena de suministro
Aquagenuity: una empresa que proporciona información de búsqueda sobre la calidad del agua para los consumidores.
Climate Robotics: un fabricante de robots que producen biochar secuestrante de carbono y mejora del suelo
Mobilyze: el desarrollador de un servicio de análisis de datos para la optimización del sitio de la estación de carga de vehículos eléctricos
Enlace resonante: el creador de un servicio de carga inalámbrica para alimentar robots y vehículos eléctricos
Xtelligent: una empresa que repensa la tecnología de señales de tráfico

“No todos pueden permitirse mudarse a los suburbios y no todos quieren hacerlo. Las ciudades continuarán siendo los epicentros de la creatividad y la innovación “, dijo Kotch. “Si bien estos últimos tres meses y medio a cuatro han sido un verdadero desafío, particularmente aquí en los Estados Unidos, creemos profundamente en la vitalidad y la necesidad de las ciudades”.

Los inversores de etapa posterior piensan que la tesis de Urban-X puede crear negocios viables, con aproximadamente el 85% de las compañías aceleradoras recaudando rondas adicionales de financiación. Algunas de las compañías más exitosas (en términos de capital recaudado) incluyen Bowery Farming, Starcity, Mark43, One Concern, Future Motion, Skycatch, Seamlessdocs, Revivn, BRCK y Rachio.

“La tecnología, la inversión y la tutoría tienen el poder de avanzar en el futuro bajo en carbono, resistente y de alta densidad que necesitamos para nuestras ciudades”, dijo Shaun Abrahamson, Comité de Inversiones Urban-X y socio gerente de Urban Us. “Estamos encantados de que este nuevo grupo de fundadores se una a Urban-X para crear soluciones creativas que aborden el cambio climático y los problemas más importantes que enfrentan nuestras ciudades”.


Source link