Hace 30 años que el Liverpool no celebra una liga inglesa y de momento a la afición ‘red’ le toca esperar todavía un poco más pese a que su equipo tiene 23 puntos más que el Manchester City de Pep Guardiola, segundo. El triunfo del City contra el Arsenal de Mikel Arteta el miércoles en partido pendiente (3-0), en la reanudación de la Premier, impedía que el anhelado alirón pudiera tener lugar gracias a un triunfo en el derbi contra el Everton, que por otra parte no se produjo (0-0 el domingo en Goodison Park). Mirando sólo a los próximos encuentros, el Liverpool puede ser campeón en Anfield, en el Etihad (el 2 de julio) o desde el sofá de casa.
Esto abre nuevos escenarios: si el City gana este mismo lunes al Burnley, el alirón tampoco será el miércoles en Anfield aunque el Liverpool derrote al Crystal Palace. Pero si el Burnley lograra empatar a vencer a los de Pep Guardiola, sí que una victoria en la próxima jornada coronaría a los de Jürgen Klopp.
Si se impone el City este lunes, al Liverpool no le bastará con ganar al Crystal Palace. Pero si el Chelsea le echara una mano, el equipo ‘red’ podría ser campeón el jueves, cuando el conjunto de Guardiola se enfrenta al de Frank Lampard y además en Stamford Bridge.
Después del 0-0 del domingo contra el Everton, al Liverpool le quedan 8 partidos por jugar y tiene 23 puntos más que el City (con 9 encuentros pendientes). De manera que, si los de Pep ganan hoy y los de Klopp el miércoles, si el Chelsea empata ante los ‘citizens’ los ‘reds’ serían campeones desde casa.
Y si el City no falla en estos dos dos partidos (Burnley y Chelsea) y el Liverpool tampoco ante el Palace, entonces el alirón podría podrucirse nada menos que el 2 de julio en el City-Liverpool (o no). Para empezar, los ‘reds’ necesitan recuperar acierto en ataque, que les faltó sin Mohamed Salah ante el Everton. Y el Palace sólo está a 4 puntos del United y de la Europa League.
Source link