El VAR no solo es un gran aliado del Real Madrid en LaLiga Santander, sino también en Europa. El 13 de febrero de 2019, en la ida de octavos de final de la máxima competición continental, el videoarbitraje entró por primera vez en toda la historia de la Champions para anular un tanto del Ajax que impidió que el 1-0 subiera al marcador en el minuto 37 de una primera parte que fue un baño sin goles de los holandeses a los de Santiago Solari, que acabaron ganando el partido (1-2).
El colegiado esloveno Damir Skomina, tras consultar con el VAR, no dio validez al tanto del Ajax, obra del lateral Tagliafico, tras un tremendo error de Thiabut Courtois en el despeje de un córner. El gol no fue concedido por un presunto fuera de juego de Tadic. El colegiado esloveno interpretó equivocadamente que el delantero local había interferido al guardameta belga en la disputa del balón.
El árbitro recurrió al VAR y visionó el monitor de televisión de campo en un suspense que duró cerca de dos minutos. Al final, Skomina anuló la diana del Ajax en lo que fue la primera decisión, no exenta de polémica, de la nueva tecnología en la Champions.
En la vuelta en el Santiago Bernabéu (5 de marzo de 2019), el equipo neerlandés, liderado por el actual jugador del Barça Frenkie de Jong, dio la campanada eliminando al Real Madrid con un sorprendente 1-4 que significó la peor derrota del equipo blanco como local en Champions en toda su historia, un sonado KO que cortó de raiz una racha de 1.392 días de los merengues sin caer en su competición favorita.
¡Otra vez Estrada Fernández!
El estreno del VAR en la Champions con ayuda al Real Madrid llegó apenas cuatro días después de que el equipo blanco se viese también favorecido por el videoarbitraje en un polémico derbi contra el Atlético disputado el 9 de febrero de 2019, y que concluyó con victoria merengue en el Wanda Metropolitano (1-3).
Al borde del descanso, el VAR decretó un polémico penalti de Giménez a Vinicius que transformó Sergio Ramos, esta vez sin recurrir a uno de sus típicos lanzamientos ‘a lo Panenka’.
También el VAR y el colegiado, casualmente el catalán Estrada Fernández, el mismo que pitó a favor del Madrid el pasado domingo en Donostia, le dejaron a Álvaro Morata sin una dulce venganza, como la que ya protagonizó en su día en una eliminatoria de Champions ante el Madrid vistiendo la elástica de la Juventus. Al exmerengue le anularon un golazo por un más que dudoso fuera de juego y, poco después, fue objeto de un claro penalti por parte de Casemiro que también quedó en nada para desesperación del delantero y de la parroquia colchonera.
Source link