El Joventut de Badalona, la UE Mataró y el Almeda tienen muchas opciones de ser confirmados como nuevos equipos de Liga Femenina 2 este viernes, cuando la Federación Española resuelva sobre sus respectivas solicitudes de plaza, efectivas aprovechando la ampliación de la categoría.
Para el Joventut supondría un salto considerable teniendo presente que la pasada campaña militó en Primera Catalana y la idea inicial era hacerlo en Copa Catalunya. Con ello, de todos modos, se consolida la apuesta verdinegra también por los equipos femeninos tras la consolidación de la estructura de base llevada a cabo la pasada campaña. El Joventut también tiene previsto competir con el equipo masculino B en Liga EBA, otra categoría estatal.
En los casos de UE Mataró y Almeda se trata del salto desde Copa Catalunya. A ellos se uniría también en la segunda categoría femenina española el Unilever Viladecans, con intención inicial de solicitar plaza, y los clubs catalanes que han competido este año a excepción del Femení Sant Adrià, ascendido a Liga Femenina Endesa. Serían, pues, Lima-Horta, Barça CBS, GEIEG Uni Girona, Segle XXI y Boet Mataró para un total de nueve.
La solicitud de nuevas plazas en esta categoría vence este martes a las 14.00 horas y la FEB decidirá sobre las peticiones recibidas el próximo viernes.
La nueva Liga Femenina 2 constará de tres grupos de 14 equipos tras la aprobación de su ampliación decidida por la Comisión Delegada de la FEB el pasado día 10 de junio. Este incremento se enmarca en el proceso de equiparación e competiciones femeninas y masculinas y que en las próximas temporadas generará una nueva ordenación de estructura, según la Federación Española.
Source link