BrightInsight, que fabrica un conjunto de herramientas y un tablero de instrumentos para dispositivos médicos y terapéuticos digitales centrados en el cumplimiento de las regulaciones internacionales en materia de atención médica, ha recaudado $ 40 millones en su última ronda de financiamiento, dijo la compañía.
La última ronda se produce solo dos años después del lanzamiento de la compañía y un año después de que recaudó $ 25 millones de New Leaf Venture Partners y Eclipse Ventures.
Insight Partners lideró el nuevo financiamiento, que se utilizará para financiar la expansión de la compañía en los mercados europeos y asiáticos, según un comunicado.
Parte del dinero también se utilizará para aumentar el desarrollo de la compañía de herramientas de software preconstruidas para acelerar el desarrollo de ensayos clínicos digitales, dijo la compañía.
BrightInsight ahora cuenta entre sus clientes con algunas de las compañías farmacéuticas y médicas más grandes del mundo, incluidas AstraZeneca y CSL Behring.
Como resultado de la inversión, Peter Sobiloff, director gerente de Insight Partners, tomará asiento en la junta directiva de la compañía.
“La industria de las ciencias de la vida ha quedado rezagada en términos de digitalización debido a una serie de factores, incluidos los complejos requisitos de regulación, seguridad y privacidad”, dijo Sobiloff en un comunicado. “BrightInsight se ha convertido en el líder de tecnología clara y ejecución en un mercado que está creciendo rápidamente, y su creciente lista de clientes empresariales valida la necesidad de las compañías biofarmacéuticas y medtech de una plataforma subyacente regulada para respaldar sus nuevas ofertas digitales de salud. Estamos entusiasmados de trabajar estrechamente con el equipo a medida que ingresan en esta monumental fase de crecimiento y empujan a la industria hacia una atención más personalizada y mejorada “.
La financiación de BrightInsight se produce a medida que la terapéutica digital y los dispositivos médicos conectados son cada vez más importantes para los pacientes en un mundo donde la telemedicina se ha convertido en una necesidad. Los proveedores de atención médica en todo el mundo están recurriendo a las herramientas digitales como una forma de cumplir con las pautas de distanciamiento social implementadas para detener la propagación de COVID-19.
La industria de la salud comenzó a abogar por un mayor uso de las capacidades de diagnóstico telemédico y remoto incluso antes de que la pandemia se extendiera por el mundo a principios de este año, pero ahora los pacientes están optando por los servicios como una forma de protegerse contra la propagación de infecciones.
Es en este nuevo mundo de atención médica donde los servicios que ayudan a las empresas a cumplir con las pautas regulatorias y brindan ventanas sobre cómo estas herramientas están siendo utilizadas por los pacientes se vuelven más importantes.
“La demanda de atención médica en el límite está creciendo rápidamente. Además, la conexión de experiencias digitales con la terapéutica está brindando un valor real en toda la cadena de valor de la atención médica, entre los cuales se encuentran los mejores resultados para los pacientes “, dijo Justin Butler, socio de Eclipse Ventures, en un comunicado. “BrightInsight ha creado la plataforma líder para permitir estas experiencias digitales, y estamos orgullosos de apoyarlas”.
Source link