73-85: El Barça asegura ‘semis’ y liderato




El Barça tendrá algún día más para reservar fuerzas y prepararse para semifinales después de asegurar su clasificación y el liderato del grupo A tras superar al Bilbao
Basket por 73-85. Los azulgrana aprovecharon la primera ocasión que tenían para sellar ese acceso y lo hicieron sin quemar naves, a la vista del descanso del que dispuso Mirotic, que tras las molestias leves que sufrió ante el Baskonia fue reservado ayer por el técnico Svetislav Pesic.

Además de dar descanso a Mirotic, Pesic también aprovechó para cambiar algo la rotación y dar entrada y protagonismo a un rango más amplio de sus jugadores. En el arranque, hubo problemas para controlar el juego interior del Bilbao
Basket, sobre todo a Balvin que permitió a los ‘hombres de negro’ tener ligeras ventajas (8-3). Eso fue así hasta que la defensa del Barça se activó a niveles de los partidos recientes, provocando seis pérdidas en el rival en este cuarto y tomando el mando al término del mismo (16-19).

Las cosas parecían encaradas para el Barça en el inicio del segundo cuarto (16-21) pero el Bilbao
Basket consiguió a partir de ahí un parcial de 14-0 que situó el 30-21 en el marcador (min. 15) e hizo saltar las alarmas. El Barça abusaba mucho del triple sin fortuna pero lo que faltaba era mejora defensiva. La reacción llegó por ese cambio de intensidad que permitió llegar al descanso con ventaja (33-34).

El tercer cuarto fue polémico y eso provocó desequilibrios. El Barça completó un pracial de 0-10 para llegar al 41-49 tras un ataque en el que hubo antideportiva y dos técnicas al Bilbao en una serie de despropósitos arbitrales entre revisiones de vídeo, compensaciones y cambios de criterio. El Bilbao salió espoleado de ello y recuperó hasta lograr un 9-0 que le devolvió al partido antes de triples finales de Kuric y Abrines al final de ese período (56-61). Algo también tuvo que ver la defensa en zona que puso en acción Mumbrú y que descolocó por momento a los azulgrana (ayer de amarillo).

Esa pequeña brecha fue la que aprovechó Oriola para seguir sumando en su casillero con varios dos más uno y elevar el tono del Barça hasta ventajas irreversibles de 14 puntos (65-79). El Bilbao siguió mostrando carácter y nunca se rindió, lo que dice mucho del espíritu de este equipo plagado de bajas y que demostró hasta casi el final que no había venido a València de vacaciones.


Source link