Los empates múltiples al final de la fase de grupos de la fase final de la Liga Endesa tendrán como primer factor para decidir la clasificación el número de victorias conseguidas por cada equipo en los partidos disputados entre los rivales implicados.
En el caso de que sean solo dos los equipos que acaben con el mismo número de triunfos, será el que haya ganado el partido que disputaron entre ambos el que pase por delante en la clasificación.
Según la normativa elaborada por la ACB para este torneo que decidirá su campeón tras los tres meses de parón por la crisis del coronavirus, si persiste la igualdad será el ‘basket average’ en esos mismos choques el que se use en segundo lugar.
En tercer lugar y “de no resolverse totalmente el empate, la clasificación de los que continúen empatados se resolverá por el mayor número de tantos a favor en los partidos disputados entre ellos”, apunta la ACB.
Aún hay otros procedimientos para decidir qué equipo queda delante en el caso de que persistan los empates. “Se aplicará a los equipos que continúen empatados y hasta la resolución del empate, en primer lugar la diferencia de tantos, en segundo lugar el número de tantos anotados, y si fuera necesario la suma de cocientes, teniendo en cuenta todos los partidos disputados en su grupo.
Eso sí, si los empates se resuelven parcialmente, “de forma que una parte de los equipos implicados generen un nuevo empate, para la resolución de esto se aplicará nuevamente el mismo procedimiento desde el inicio, aplicando siempre en primer lugar el mayor número de victorias en los partidos disputados únicamente entre ellos.
Además, si uno de los equipos fuera sancionado con la pérdida de un partido por resolución del Comité de Competición “ese equipo ocupará la última posición de todos los equipos empatados con él, independientemente de los resultados que hubiera obtenido con éstos”.
Ahora mismo, por ejemplo, en el Grupo B hay cuatro equipos con un mismo balance de dos triunfos y una derrota.
Source link