“James prefería el Atlético, puede que el amistoso de Nueva York influyese”


James Rodríguez estuvo cerca de convertirse en jugador del Atlético de Madrid el pasado verano. Diego Simeone quería al colombiano, y el futbolista estaba como loco por ser rojiblanco. Pero finalmente, el Real Madrid no permitió su fichaje por la entidad colchonera.



Hace unos días, James admitió que el Madrid no quiso dejarle salir al equipo que él había elegido. No dio nombres, pero se dio por hecho que se refería al Atlético. Pues bien, ahora ha sido su padrastro, , Juan Carlos Restrepo, el que lo ha confirmado en Radio Marte.

“James hubiera preferido ir a Atlético Madrid en caso de una transferencia. Esto no significa que no hubo intentos y apreciaciones de otros clubes también. Se siente cómodo en España, a nivel personal, y no estaba convencido de cambiar de país”, aseguró Restrepo, que añadió que “la negociación estuvo allí, puede ser que el partido amistoso de verano haya influido. Pero al final, el Real, que quiere dominar en España y en el mundo, todavía considera que el jugador es importante para su equipo y decidió no venderlo. Esta era la posición oficial”.

La decisión de James de apostar por el Atlético implicó decir ‘no’ a la oferta que tenía del Nápoles, y que era la que quería aceptar el Real Madrid. Y no descarta que ahora sí pueda darse esta posibilidad: “No creo que James haya cerrado las negociaciones con el Nápoles, un club importante con grandes perspectivas, entonces con Ancelotti hay una gran estima humana y profesional como la conoce cualquiera. En mi opinión, como padre adoptivo de James, creo que el punto era que para que alguien como él fuera transferido, debes estar de acuerdo en muchas partes y de muchas maneras. Creo que quedarse en España era la mejor posibilidad, especialmente si podía quedarse en Madrid. Cualquiera que sea el club del futuro, esperamos que las piezas del rompecabezas se unan como no lo hizo el año pasado. Si será un club importante como el Nápoles, bienvenido”.

“No tiene nada contra Napolés. Él y Ospina tienen una gran relación, profesional y humana. Si no ha llegado a Napolés, es solo porque algunos factores no han coincidido. Cuando se enteró del Atlético, puso esa posibilidad en la cabeza en comparación con las demás por muchas razones, especialmente la familia que mencioné anteriormente”, recalcó, antes de referirse al próximo mercado de fichajes: “Debe llegar una solución que pueda satisfacer todas las partes a nivel humano, del proyecto técnico y, obviamente, en el tema económico”.


Source link