Jasikevicius podría relevar a Pesic si el Barça no gana la Liga Endesa


El anuncio del adiós de Zeljko Obradovic del Fenerbahçe puede comportar muchos movimientos de primer nivel dentro del mercado europeo de entrenadores y jugadores. Al parecer, el objetivo número uno del club turco para sustituir al prestigioso técnico serbio es Sarunas Jasikevicius, recomendación del propio Obradovic al que ya es su ex equipo. Ambas partes ya están negociando pero según apunta el fiable periodista lituano Donatas Urbonas, Saras no ha dado aún una respuesta porque está esperando a la finalización de la Liga Endesa. Según esta información, si no lograra el título el Barça podría ofrecerle el banquillo a Jasikevicius para sustituir a Svetislav Pesic.



El Barça y Jasikevicius han negociado su unión un par de veces en los últimos veranos pero al final nunca llegaron a un acuerdo. Saras, que fue campeón de Europa en 2003 como jugador del Barça y siempre ha mostrado su amor por Barcelona y el club, ve con muy buenos ojos su regreso al Palau pero se ha mostrado crítico con los gestores del equipo en los últimos años. “Yo quiero trabajar junto a profesionales del baloncesto, no quiero fichar junto a un político o junto a un médico”, señaló en julio de 2018 a este diario, en relación al director de deportes profesionales Albert Soler y el directivo de la sección, Joan Bladé.

Tampoco está claro que el Barça vaya a prescindir de Pesic este verano. El veterano entrenador tiene un año más de contrato y el aval del presidente J
osep Maria Bartomeu. En contrapartida, varios jugadores no se encuentran nada a gusto a sus órdenes y la fuerte personalidad del serbio ha provocado, según diversas fuentes, la pérdida de sintonía incluso con alguno de los gestores de la sección.

Los rumores de los últimos meses hablaban de la inclusión de Jasikevicius como apuesta para el baloncesto en alguna de las candidaturas renovadoras. Todo ello saltaría por los aires si el técnico lituano decide salir este verano del Zalgiris, que bajará su presupuesto de 9 a menos de 7 millones de euros. El Fenerbahçe también baja claramente su potencial, quedando con ‘solo’ 12 millones de euros para salarios cuando suele rondar los 30.

Y todo ello, con el Barça esperando rival para las semifinales de la Liga Endesa que tendrán lugar el próximo domingo en Valencia.




Source link