Nacho Llovet, ala pívot del MoraBanc Andorra, tiene claro que el objetivo del equipo dirigido por Ibon Navarro para el partido de mañana viernes a las 15.30 horas contra el San Pablo Burgos son las semifinales.
“Pasar a semifinales después de los dos primeros partidos lo veíamos muy lejos y más cuando nos quedaba un calendario complicado jugando contra el máximo favorito, el Real Madrid. Teníamos claro que no nos íbamos a rendir y ayer dimos la sorpresa. Tenemos opciones muy reales de clasificarnos para semifinales y no dependemos de una carambola loca”, comentó Nacho Llovet.
El MoraBanc necesita ganar al San Pablo Burgos para acceder a semifinales, pero también que el Valencia Basket gane su partido contra Herbalife Gran Canaria este viernes a las 18.30 horas.
“Sólo hay una evidencia clara: si perdemos no estaremos en semifinales y ganar debe ser el primer paso. Está claro que Valencia Basket es favorito en su partido ya que necesita la victoria para clasificarse. Puede pasar de todo ya que ayer Burgos no era favorito y estuvo a punto de ganar al Valencia y ayer nosotros dimos la sorpresa contra el máximo favorito, el Real Madrid. Nosotros sólo pensamos en ganar y luego ya iremos a ver el otro partido en la televisión y que pase lo que a nosotros más nos interesa”.
El ala pívot catalán elogió al San Pablo Burgos, el rival de mañana. “Están jugando muy bien y ayer estuvo a punto de ganar al Valencia Basket y también ganó al Real Madrid. Están haciendo un gran torneo y será un reto complicado seguro”.
Para Nacho Llovet, la clave del partido es la defensa. “Somos un equipo que tenemos que defender muy duro para luego correr en ataque. San Pablo Burgos hace un juego muy alegre y necesitan diversión y alegría. Nosotros tenemos que estar duros físicamente. Dependerá de quien pueda llevar el partido a su terreno”.
El MoraBanc llega con las bajas ya conocidas de Moussa Diagne y Dejan Musli y también con la duda de Dejan Todorovic, que ya no jugó contra el Real Madrid.
“No pensamos en las bajas. Somos los que somos. Tenemos tocados. Llevamos cuatro partidos en siete días. Hay golpes y gente con dolores, pero hemos sido capaces de suplir las bajas y con el esfuerzo de todos estamos jugando un buen baloncesto. Ahora nos toca hacer un esfuerzo extra para clasificarnos para semifinales”.
Sobre el desarrollo de este fase final, aseguró que no le está sorprendiendo el buen nivel de los equipos.
“Está claro que está siendo una situación excepcional para todos. Eso sí, todos hemos estado preparando está Fase Final durante un mes y medio como si fuera una pretemporada. La motivación es máxima ya que está en juego el título de la ACB y cualquiera, desde el inicio, puede ser campeón. Estoy seguro que para el aficionado está siendo muy divertido”, sentenció Nacho Llovet.
Source link