Klopp: “No pararemos y no quiero una estatua”


Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, advirtió este a sus rivales de la Premier League que su equipo no se detendrá en su búsqueda de más éxitos después de asegurarse el título el jueves. La victoria del Chelsea por 2-1 contra el Manchester City de Pep Guardiola, segundo clasificado, permitió a los ‘reds’ proclamarse campeones de Inglaterra por primera vez en 30 años.



Klopp es un gran ídolo para la afición de Anfield. “Eres todo para mí”, cantaban los seguidores al celebrar el título. Steven Gerrard, mítico ex capitán del Liverpool, aseguró hace unos días que “hay que preparar ya una estatua para Jürgen”. Pero este viernes Klopp dejó claro que “no quiero una estatua, no es mi motivación”, según dijo al canal Sky.

Mirando al día 2 de julio, cuando el Liverpool visitará al City ya como campeón, Klopp afirmó que los jugadores ‘reds’ saldrán como siempre. “Somos campeones pero en el terreno de juego nos comportaremos como si nunca hubéramos ganado nada”.

Este viernes, horas después del alirón, Klopp atendió a varios medios en una videoconferencia. “La consistencia que mostraron los chicos es realmente tan excepcional que no puedo describirlo y no nos detendremos, no nos detendremos”, aseguró.

No nos detendremos quiere decir que queremos mejor, no que ganaremos todo

“Realmente tenemos que mantenernos enfocados, y lo haremos, vemos la oportunidad … pero ‘no nos detendremos’ no significa que ganaremos todo, solo queremos mejorar”, añadió el entrenador alemán del Liverpool. Muy feliz, Klopp afirmó que “en la historia del Liverpool ya no estará esta carga de 30 años sin ganar un título de liga y nosotros teníamos que crear nuestra propia historia, que es nuestro maravilloso background, la base para lo que hacemos”.

Sin embargo Klopp, que hace un año ganó la Champions con el Liverpool contra el Tottenham, manifestó que no hay garantía de mayor gloria por la calidad de los rivales en el campeonato inglés.

“Los otros equipos ya son realmente buenos y serán mejores, el City es absolutamente excepcional. Por lo tanto, no puedo prometer que ganaremos todo, pero puedo prometer que intentaremos todo para mejorar”, fueron las palabras de Klopp.

“Eso es posible porque hay partes de fútbol que podemos mejorar, por supuesto. La consistencia es difícil de mejorar, si podemos mantener ese nivel de consistencia ya sería realmente bueno. Pero estamos en un buen lugar, es por eso que estamos aquí.”

La temporada pasada, el Liverpool perdió un partido y logró 97 puntos, pero se quedó a uno del entonces campeón, el City de Pep Guardiola, lo que demuestra que hay poco margen de error a la hora de intentar ser campeón inglés.

“Sabíamos que si quieres ganar la liga, prácticamente no está permitido perder ningún partido porque el City generalmente no pierde. Nunca se detienen ya que Pep está allí, para que nunca se detengan, y lo intentaremos también,. Trataremos de no parar,de mejorar y hacer que las cosas sucedan y hacerlas especiales “.

“No hicimos más que el año pasado, lo hicimos de nuevo. No estoy seguro de que fuera posible hacer más, desde el punto de vista del entrenamiento y la intensidad, ya estábamos exprimiendo todo”.


Source link